> Colombiano le gana carrera a Elon Musk - La emisora que quieren los samarios

Colombiano le gana carrera a Elon Musk

Ernesto Ruiz, un colombiano soñador y que visionó el futuro de las redes sociales, se adelantó al magnate Elon Musk y creó hace 4 años Blumer, la primera red social de la Web 3.0 en el mundo que cuenta con una billetera interna, siendo una plataforma de economía colaborativa, convirtiendo a los usuarios en el epicentro del ecosistema digital y no en el producto final a través del pago por la información compartida.

Mientras Elon Musk invirtió 44.000 millones de dólares en el 2022 en la adquisición de Twitter, buscando desarrollar una red social que permita a sus usuarios realizar transacciones por medio de una billetera interna, la red social Blumer ya incorpora de forma nativa una billetera crypto.

Esta billetera les permite a los usuarios intercambiar bienes y servicios dentro de la plataforma, lo que les abre nuevas oportunidades para la creación de comunidades y la generación de ingresos. “Tanto creadores de contenidos, comercios y emprendedores pueden recibir pagos directos a sus billeteras, sin tantos rodeos ni intermediaciones. Esto ofrece una experiencia mucho más Ã¡gil”, comenta Ruiz.

Blumer además, protege los datos de los usuarios adoptando tecnologías de la Web 3 a través de la cadena de bloques (blockchain en inglés) es decir, que cada usuario de la red social tiene control total sobre sus propios datos y pueden compartirlo sin temor a que su información sea utilizada sin autorización.

 

Ruiz, CEO y fundador de la app que cuenta con más de 18 años de experiencia en el marketing digital, afirma “Hacer un producto como Blumer es un reto enorme, el más grande de mi vida. Afortunadamente, pude ver el futuro 4 años atrás y aposté toda mi energía y recursos a este sueño. Lo que Elon Musk quiere hacer hoy con Twitter no es más que la confirmación de lo que nosotros visionamos anticipadamente”.

 

 

¿UNA RED SOCIAL LATINOAMERICANA?

 

“Es un sueño loco, ¿no?”, responde entre sonrisas, pero con certeza en la mirada. “Los latinos tenemos la virtud de ser osados, arriesgados y muy creativos. Se necesita mucho de eso para salir a competir contra jugadores tan grandes y proponer un cambio en ese juego. Las plataformas que vienen de afuera nos han impuesto condiciones y nunca habíamos tenido la oportunidad de llevar una propuesta desde Latinoamérica para el mundo”.

 

Blumer ya cuenta con un crecimiento orgánico de más de 500 mil descargas y se prepara para lanzar su versión 7.0a pesar de que las redes sociales han sido criticadas en el pasado por problemas relacionados con la privacidad de los datos de sus usuarios y la censura de contenido, para la compañía no existe un propósito superior al de devolverle la autonomía a cada usuario.


¿Considera que esta es una carrera que le están ganando a Twitter y a su nuevo propietario? “Hace 4 años iniciamos y todas las experiencias acumuladas suman muchísimo en nuestra curva de aprendizaje. Entonces sí, le estamos ganando esta carrera al hombre. Descárguela gratis y pruébenla”, responde nuevamente entre risas


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.