> "Obra de la vía Tenerife-Plato, luce como elefante blanco": Concejal Alex Roncallo - La emisora que quieren los samarios

"Obra de la vía Tenerife-Plato, luce como elefante blanco": Concejal Alex Roncallo


La obra que estaba prevista a ser entregada en 18 meses, ya lleva 3 años y sólo se encuentra ejecutada 2.7 kilómetros que representa un 20% de los 10 kilómetros que componen el corredor.

En un reciente debate de control político, efectuado en el Concejo Municipal de Tenerife, se pudo evidenciar y dejar al descubierto, las preguntas irregularidades que han conllevado al retraso en el megaproyecto vial que comunica esa localidad con Plato Magdalena.


Esta obra considerada como la más ambiciosa, por el desarrollo social y económico que generará al pueblo tenerifano, posee las mismas características y tropiezos que la polémica vía La Prosperidad, corredor que une a los municipios ribereños, situados en la margen derecha del río Magdalena.

Durante el candente debate liderado por el concejal Alexander Roncallo Miranda, quién elaboró un cuestionario dirigido al Consorcio Paz Caribe e Invias, con el fin de que responda varios interrogantes que justifiquen el atraso de los trabajos.

"De los 36 mil millones de pesos, sólo se ha invertido aproximadamente 20 mil millones y la obra en tres años, no avanza y esta obra luce como un elefante blanco porque nadie responde acerca del futuro de este proyecto porque conocí que habrían solicitado una adición para culminarla", explicó el cabildante Roncallo.

En el informe que rindió ante el Concejo Municipal, Invias a través de la Concesión Paz Caribe, justificó que los retrasos obedecen a los sobrecostos generados por la ola invernal, lo que obligó subir los terraplenes en zonas bajas del proyecto, a fin de evitar que se pierda la conectividad Plato, San Luis y Tenerife. 

"En total aproximado en carpeta asfáltica terminada es de 1.32 km y 2,69 km rehabilitados", detalla la respuesta de Invias.

Por consiguiente, la comunidad y Concejo de Tenerife pide la intervención de los órganos de control para evitar que esta obra quede inconclusa o presente las misma problemática de la vía La Prosperidad.

"Nadie dice nada, pedimos que miren hacia el Magdalena porque está es una vía que era el sueño de los tenerifanos y que cada día se desvanece por la burla del consorcio Paz Caribe. Por eso vamos a protestar en la Troncal de Plato para que nos escuchen, ya que nuestro alcalde misteriosamente no dice nada", afirmó Carlos Benítez, habitante de esa localidad. 

Lo alarmante es que se ha podido evidenciar, y gracias a la denuncia de los pobladores, se conoció que inexplicablemente fue retirada la máquina asfaltadora, y hace más de un mes se retiraron los obreros o trabajadores aparentemente por incumplimiento en sus pagos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.