> Drummond Ltd. entregó nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar en el municipio de Chiriguaná - La emisora que quieren los samarios

Drummond Ltd. entregó nuevos proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar en el municipio de Chiriguaná


Drummond Ltd., en alianza con la Alcaldía de Chiriguaná, sigue contribuyendo al progreso de la calidad educativa, a través de proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar, ejecutados durante seis meses beneficiando a 13 instituciones de este municipio. Se han entregado en primera fase mejoras y adecuaciones de infraestructura en siete escuelas de las 13 proyectadas: I.E Manuel Germán Cuello (y sus tres sedes), I.E Rafael Argote Vega, I.E Juan Mejía Gómez (sede 7) y el Centro Educativo El Paraíso (Agua Fría).

 

“Desde el inicio de la presente administración, priorizamos intervenir las instituciones educativas del municipio de Chiriguaná. Al día de hoy ya son 13 instituciones que hemos intervenido con este convenio. Esperamos en este 2023 darle continuidad, fortaleciendo la capacidad institucional y comunitaria de la educación”, señaló Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond en el Cesar.

 

En dichas instituciones se realizaron labores de mejoramiento de infraestructura, sistema eléctrico, construcción e instalación de tanque elevado para el suministro de agua potable, reparaciones de cubierta, adecuación de puertas, ventanas y fachadas. Además, se realizó la entrega de aires acondicionados y ventiladores.

 

Con lo anterior, más de 5500 estudiantes de las diferentes instituciones educativas son beneficiados con mejores condiciones en sus ambientes educativos, lo cual les permite desarrollar sus jornadas escolares en espacios óptimos con los elementos necesarios.

 

El docente del Centro Educativo El Paraíso, sede Agua Fría, Juan Carlos Costa Redondo, expresó durante la entrega sus agradecimientos: “Gracias a la empresa Drummond por aportar su granito de arena y colaborarnos, embelleciendo nuestra escuela, porque de verdad se merecía esto. Desde que estoy acá en el 2010 no se había visto esto. Me siento contento y se lo expresé a los niños y padres de familia. Tenemos que cuidar estos espacios. Es un compromiso”.

 

Para el proyecto, la compañía minera invirtió más de 437 millones de pesos, asumiendo el costo total de las adecuaciones realizadas. Por su parte, la administración municipal, liderada por el alcalde Carlos Camaño Cuadro, fue la responsable del apoyo técnico al proyecto, veeduría y seguimiento a la ejecución del mismo.

 

“Anteriormente, en esta vereda no se veía nada. Ahora, gracias a Dios, a Drummond y a la Alcaldía, nos han tenido en cuenta en el proyecto de las viviendas y el mejoramiento de las escuelas para los niños, que favorece a toda la comunidad, con los abanicos y adecuaciones.”, señaló Fulgencio Caballero, representante legal del Consejo Comunitario Altagracia Meneses Mejía, de la vereda Agua Fría.

 

A través de su estrategia de Responsabilidad Social, Drummond seguirá aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso, Educación de Calidad, contribuyendo con el mejoramiento de los espacios educativos de las instituciones públicas en la región.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.