> El Consejo de Estado advierte que directivos de hospitales, no podrán inmediatamente asumir como secretarios de salud - La emisora que quieren los samarios

El Consejo de Estado advierte que directivos de hospitales, no podrán inmediatamente asumir como secretarios de salud


Quienes ocupen cargos como directivos en los hospitales públicos, no podrán asumir inmediatamente, la secretaría de salud, según ha decidido el Consejo de Estado al resolver en segunda instancia, una demanda de nulidad promovida en contra de la elección de Juana Manuela Cueto Corro como secretaria de Salud y Desarrollo Social de Ciénaga.


De acuerdo con el fallo, que tiene ponencia del consejero Pedro Pablo Vanegas Gil, con esa actuación se vulnera el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. Ni sus cónyuges deben ocupar dichos cargos, según establecen las normas.


Sin embargo, en el Magdalena la entonces gerente del Hospital San Rafael de Fundación, Diana Celedón Sánchez, luego de salir de ese cargo por los problemas derivados de contratar un falso intensivista, fue nombrada secretaria de salud departamental y luego, increíblemente, regresó a la “Esquina del Progreso” nuevamente como gerente del citado centro hospitalario.


Si por el departamento llueve, por el distrito no escampa, razón por la cual se advierten demandas en ese sentido, según trascendió a esta casa radial.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.