> UNIMAGDALENA estará presente en el Festival Vallenato - La emisora que quieren los samarios

UNIMAGDALENA estará presente en el Festival Vallenato


El funcionario de la Universidad y formador de talentos Carmelo Hernández Caro, volverá a participar en este Festival después de 27 años.


Una vez más la Universidad del Magdalena estará presente en el Festival de la Leyenda Vallenata el cual se realizará hasta el 30 de abril y que en esta oportunidad llega a su quincuagésima sexta edición.


El técnico administrativo y funcionario de la Alma Mater Carmelo Hernández Caro, director del Grupo Vallenato de la Institución, participará en esta nueva versión del Festival en la categoría profesional.


Hernández Caro, regresa a esta competencia después de 27 años, cuando en 1996 participó en la categoría aficionado y logró ser finalista en esa ocasión. Además, ha sido vencedor en varios festivales como el del “Hombre caimán” en el municipio de Plato.


Uno de los motivos que lo impulsó a participar en esta versión es que se le rendirá homenaje a uno de sus ídolos como lo es Luis Enrique Martínez, el cual cantaba, tocaba, improvisaba, era creativo y muchas de estas cualidades Carmelo Hernández considera las posee.


Actualmente, se dedica a formar alumnos entre los que se destacan Mario Alberto García, quien fue finalista en el festival, Santiago Díez, quien fue rey vallenato en infantil y Javier Matta, varias veces finalista.


Hijo de funcionaria por la corona


Santiago Alberto Diez Arévalo, quien fue Rey vallenato en el año 2021 en la categoría infantil, buscará nuevamente la corona, pero en esta oportunidad en la categoría juvenil.


Santiago es hijo del ingeniero Ramiro Diez y de Shirley Arévalo quien es funcionaria de esta Casa de Estudios Superiores en el área de Talento Humano. Esta será su tercera participación en el Festival Vallenato, en la primera en el año 2019 ocupó el séptimo puesto y en la vigencia 2021 logró coronarse como Rey en la categoría infantil.


La Universidad del Magdalena, le ha abierto las puertas a este joven talento, el cual ha participado en distintas actividades como la Semana Cultural y en eventos como el Día de la Familia UNIMAGDALENA.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.