> El próximo 24 de mayo, Taganga protestará contra el Parque Dumbira, el Resguardo Indígena y en contra del Cabildo Gobernador. - La emisora que quieren los samarios

El próximo 24 de mayo, Taganga protestará contra el Parque Dumbira, el Resguardo Indígena y en contra del Cabildo Gobernador.

Luego de una concentración frente a la iglesia, gran parte de la comunidad marchará por las principales calles del corregimiento.


Previo a la marcha, una delegación viajará a Bogotá para exponer su oposición a que Taganga sea un Resguardo Indígena.


Por: Odìn Vitola 

En rechazo pleno a que Tanaga sea convertida en un Resguardo Indígena, un amplio sector de la comunidad de esa ensenada turística y otrora pesquera, protestará el próximo miércoles 24 de mayo del año en curso.


De acuerdo con Lilibeth Cantillo, una de las organizadoras de la marcha, para convertir a esa ensenada turística en un Resguardo Indígena, quienes se autodenominan aborígenes han generado toda una confusión para tomar decisiones que conllevarían a que todos los predios pasen al control y manejo del Cabildo Gobernador.


“Perdemos el derecho a la propiedad privada. El fin de ellos ha sido siempre tener el control de todo, ya que serían los únicos para decidir sobre la realización o no de cualquier proyecto”, afirma Lilibeth Cantillo, quien recuerda la lucha que se tiene por no permitir en su jurisdicción un Muelle Multipropósito, que acabaría con lo poco que queda de la pesca.


Posteriormente explicó que una vez convertida Taganga en Resguardo Indígena, las tierras pasarían a manos del Estado que posteriormente las pondrá a disposición del Cabildo Gobernador, en atención a las normas legales establecidas.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.