> En el marco de su compromiso con la formación minera, Drummond capacitará a estudiantes de ingeniería del país - La emisora que quieren los samarios

En el marco de su compromiso con la formación minera, Drummond capacitará a estudiantes de ingeniería del país


En alianza con Áreandina, el tema a tratar será la “Implementación de cámaras de aire en los procesos de voladura en minería de carbón a cielo abierto”.

 

En alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, a través del convenio de Transferencia de Tecnología, Drummond Ltd. compartirá su experiencia y mejores prácticas en la “Implementación de cámaras de aire en los procesos de voladura en minería de carbón a cielo abierto” con estudiantes de ingeniería y jóvenes profesionales interesados en la temática.

 

La actividad se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m., bajo la modalidad virtual (link de acceso jueves 18: https://meet.google.com/vup-savu-vob y viernes 19: https://meet.google.com/yes-mbxa-cik), y presencial, en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, Piso 2, Bloque A, del Áreandina, sede Valledupar.

 

La Transferencia de Tecnología nació como un compromiso adquirido por Drummond en el marco de la prórroga del Contrato minero La Loma. Sin embargo, para nosotros no es solo un compromiso contractual, sino una oportunidad importante para compartir a través de nuestros profesionales la experiencia y logros en innovación e implementación de mejores prácticas que Drummond ha desarrollado en más de 35 años de presencia en Colombia. Consideramos que este es un gran espacio para generar aprendizaje en los jóvenes estudiantes y profesionales”, explicó Beatriz Zapata, gerente de asuntos de gobierno de Drummond Ltd.

 

Durante estos dos días de presentaciones e intercambio de ideas, se abordarán temas como la forma de mejorar un proceso de voladuras en minería de carbón a cielo abierto para que sea efectivo en costos, tamaño de fragmentación y proyección de la voladura, así como los principales mecanismos de caracterización y de fragmentación de la roca. Se hablará de los beneficios que ha traído para Drummond la implementación de las cámaras de aire, y cómo la compañía adelantó el proceso de adecuación de este accesorio en las diferentes operaciones mineras, dadas sus características, entre otros temas de gran interés.

 

“Cada operación minera es diferente, cada yacimiento es diferente y cada forma de hacer las voladuras es diferente. Queremos mostrar cómo se hace en Drummond, cómo fue todo el proceso que tuvimos que enfrentar para poder encontrar cuál es la mejor forma de optimizar la tecnología que existe y es usada en el mundo, cómo poder adecuarla a nuestras condiciones de yacimiento, tipo de roca, de forma de explotación, retos enfrentados y superados. Eso es parte de lo que nuestros expertos van a exponer esta semana”, adelantó Beatriz Zapata.

 

Los expertos de Drummond encargados de compartir sus experiencias ante los estudiantes serán Nasser Márquez Contreras, asistente superintendente de perforación y voladuras, y David Arias Pedroza, supervisor líder de la planta de explosivos, ambos pertenecientes al Departamento de Perforación y Voladura.

 

“Tendré el gusto de compartir mi experiencia en la implementación de mejoras en el proceso de producción de emulsión. Espero contar con la participación de la comunidad estudiantil de la Universidad del Áreandina, profesionales y comunidad en general”, extendió la invitación David Arias.

 

Drummond Ltd. busca a través de estos espacios seguir demostrando su compromiso con el desarrollo de jóvenes, impulsando la educación como motor de transformación en el país.

 

 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.