> Estudiante de Administración de Empresas ganador del concurso creación del Afiche para Semana Cultural - La emisora que quieren los samarios

Estudiante de Administración de Empresas ganador del concurso creación del Afiche para Semana Cultural

En esta oportunidad se recibieron un total de 16 propuestas, para este año, la Semana Cultural y Deportiva tendrá como temática central la salud mental.


Sebastián de Hoyos Vega, estudiante de noveno semestre del programa de Administración de Empresas, fue el ganador del concurso para la creación del afiche o imagen de la XXIII versión de la Semana Cultural que se desarrollará desde el 8 hasta el 11 de mayo en la Universidad del Magdalena.

Como está establecido en el Plan de Gobierno por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora, esta actividad se realiza con el propósito de vincular a toda la comunidad universitaria, buscando promover la participación y la generación de espacios para el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Para este año, la Semana Cultural y Deportiva tendrá como temática central la salud mental, mostrando el trabajo y el aporte que se viene adelantando en la Alma Mater desde el componente científico en el desarrollo del buen manejo de las emociones.

En esta oportunidad la Dirección de Bienestar Universitario, recibió un total de 16 propuestas las cuales fueron evaluadas con diferentes criterios como impacto del mensaje visual, coherencia con la temática, originalidad y votación en redes sociales (Facebook e Instagram), todas equivalentes a 25 puntos.

“Me parece excelente que la Universidad abra estas dinámicas para que nosotros los estudiantes podamos demostrar todo el talento. Me inspiré en los colores lo cual resume lo que es la vida y las emociones, además resalto la importancia de esta temática escogida para esta versión de la Semana Cultural y Deportiva, debido a la importancia que requiere todo lo relacionado con la salud mental”. Expresó Sebastián de Hoyos, ganador del concurso.


Este joven estudiante siempre ha sido amante del diseño gráfico, sin embargo, nunca estudió esta profesión, por lo que considera que sus habilidades las ha aprendido viendo vídeos y validando lo que hace con sus compañeros.

Con la temática escogida para esta nueva versión de la Semana Cultural y Deportiva, esta Casa de Estudios Superiores busca promover el autocuidado, así como los factores protectores de la Salud Mental.


Actualmente, las universidades son un espacio social, académico y de crecimiento para los estudiantes, por ello mismo, en UNIMAGDALENA se ha venido trabajando en orientación psicoeducativa, así como acompañamiento psicológico por parte del Programa de Atención Psicológica (PAP).

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.