Fueron dos los golpes fuertes que la Armada Nacional les asestó a las organizaciones del narcotráfico en zona marítima del Caribe
Por: Odìn Vitola Lerma
No sólo se incautaron grandes cantidades de cocaína, sino que también se logró la captura de implicados en el ilícito.
Dos fueron los duros golpes que la Armada Nacionales les asestó a las organizaciones que en el Caribe colombiano se dedican a la producción, distribución y comercialización de alcaloides.
En un primer procedimiento se logró la incautación de 347 kilos de cocaína alta pureza, en un dispositivo que condujo a la captura de un ciudadano colombiano y otro panameño, quienes quedaron a órdenes de un juez competente.
Posteriormente y luego de una persecución marítima, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró el decomiso de 600 kilos de cocaína que, con destino a Centro América, eran transportados en una lancha Go Fast.
En el operativo, que terminó en jurisdicción de Puerto Bolívar en el vecino departamento de La Guajira, fueron capturados cuatro ciudadanos dominicanos y uno venezolanos, implicados en el ilícito y lucrativo negocio de las drogas, quienes fueron trasladados a Santa Marta en donde se encuentran a disposición de la Fiscalía que prosigue con las investigaciones a fin de establecer responsabilidades.
...
Publicar un comentario