> La UNIMAGDALENA pacta con universidades europeas acuerdos de movilidad internacional y becas - La emisora que quieren los samarios

La UNIMAGDALENA pacta con universidades europeas acuerdos de movilidad internacional y becas

El compromiso de la Alma Mater es comenzar a cristalizar lo pactado para mejorar la calidad educativa con nuevas ofertas académicas y el fortalecimiento de la movilidad internacional.

Como uno de los miembros del Sistema de Universidades Estatales (SUE Caribe), la Universidad del Magdalena durante la misión académica por Europa, firma convenios de cooperación en la que muestra su compromiso continuo para fortalecer políticas de internacionalización.

La misión empieza con lo acordado tras la firma de convenios con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), la unión de las ocho universidades que conforman el SUE Caribe como miembros del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, reuniones con la embajada de Colombia en Bélgica, entre otros.

Desde este momento, la Alma Mater jugará un papel protagónico para cumplir los objetivos de fortalecer la movilidad internacional, obtener pasantías, becas y prácticas de cooperación mutua en materia de investigación científica para estudiantes y docentes con universidades de Europa.

El primer compromiso será concretar la oferta de un doctorado en Ciencias Ambientales y desde el SUE Caribe trabajar en la obtención del registro calificado para brindar este postgrado en convenio con la Universidad Internacional de Andalucía.

Uno de los beneficios de ser miembros del Grupo de La Rábida es el apoyo de manutención, tiquetes y demás para la movilidad de estudiantes y docentes para que puedan formarse en alguna de las cien universidades que pertenecen a este grupo.

Asimismo, con la Universidad Pablo de Olavide, se estructurarán procesos de investigación y con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) hay varias posibilidades como la oferta de la Maestría en Seguridad Cibernética en convenio.

Igualmente, la UNIR brinda la oportunidad de pertenecer al programa ‘Movilidad Virtual’ donde los estudiantes de pregrado de las universidades estatales del Caribe tengan la posibilidad de realizar cursos virtuales y estos a su vez sean homologables con cada uno de sus programas.  

Finalmente, a través de la embajada de Colombia en Bélgica se compartieron experiencias con la Academia de Investigación y Enseñanza de la Educación Superior del país belga para que docentes puedan participar en proyectos de seguridad alimentaria, cambio climático y medicina tropical.

Además, se pretende ofertar opciones de movilidad de estudiantes para la enseñanza del español en Bélgica y viceversa para la enseñanza del francés.

“Ahora toca desde el SUE Caribe y los rectores que conforman el sistema, empezar a hacer trabajos de orden académico que permitan empezar a cristalizar todas estas intenciones firmadas con la misión y donde seguramente cada una de las universidades jugará un rol protagónico” sostuvo el doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico de la Universidad.

Con la siembra y búsqueda de alianzas, convenios, entre otros, UNIMAGDALENA procurará el bienestar y beneficio de toda su comunidad con el fin de avanzar positivamente en el territorio siguiendo los parámetros del Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una universidad aún más incluyente e innovadora”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.