> La UNIMAGDALENA reunirá a más de 40 empresas en Feria de Empleabilidad - La emisora que quieren los samarios

La UNIMAGDALENA reunirá a más de 40 empresas en Feria de Empleabilidad


Por cuarta ocasión, múltiples Instituciones de Educación Superior de la región se unen para brindar apoyo a los profesionales en la búsqueda de empleo.

Desde hace varios años la Universidad del Magdalena viene trabajando de forma articulada con diferentes universidades y corporaciones para brindar acompañamiento a los graduados en su búsqueda de empleo, a través de actividades pedagógicas, con componentes estratégicos que facilitan la vinculación al ámbito laboral.

En esta ocasión la Alma Mater, trabajará en compañía de la universidad Cooperativa de Colombia, la Sergio Arboleda, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Corporación Bolivariana del Norte y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Es importante destacar que en el año 2021 el sector educativo del Departamento inició la estrategia periódica denominada ‘Feria de empleabilidad’ cuyo propósito es brindar a los graduados un espacio de interacción con el mundo laboral, de identificación de vacantes activas y mejoramiento de sus perfiles profesionales.

De acuerdo, a lo anterior la Feria contará en esta cuarta versión con la participación de la Agencia Pública de Empleo del Sena — Regional Santa Marta, la cual permitirá fomentar el fortalecimiento de las competencias y habilidades requeridas por un profesional al momento de emplearse en el sector público y privado

Empleabilidad 2023

En esta oportunidad este espacio contará con la asistencia de más de 40 empresas de la región Caribe, las cuales visitarán el campus de la Universidad del Magdalena para presentar a los profesionales las vacantes activas y los perfiles requeridos en su empresa.

La economista especialista, Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Graduados de UNIMAGDALENA, aseguró que para cada una de las instituciones se hace importante la participación de las diferentes empresas y organizaciones.

“Queremos que se unan a esta feria de manera activa, con ello se resalta la contribución al desarrollo económico y su compromiso con la transformación social de la ciudad, la región y el país”, indicó la Directora.

La “IV Feria de Empleabilidad” se llevará a cabo el día 18 de mayo de 2023 de manera presencial de 9:00 a.m. a 5:00 p. m., en las instalaciones de la Universidad del Magdalena, campus principal.

Adicional a las vacantes que ofertarán las empresas, se realizarán actividades paralelas, como conversatorios y conferencias sobre ¿cómo potenciar tu hoja de vida?, ¿cómo enfrentar procesos de selección?, entre otros. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.