> Más de una tonelada de cocaína se incautó la Armada Nacional en el Mar Caribe colombiano - La emisora que quieren los samarios

Más de una tonelada de cocaína se incautó la Armada Nacional en el Mar Caribe colombiano


Fueron 3 los procedimientos que condujeron a asestarle el duro golpe a los “Narcos” de la región.Con esas incautaciones se evitó que unos 40 millones de dólares entraran a las arcas de las organizaciones criminales.


Por: Odin Vitola Lerma 


Más de una tonelada de cocaína alta pureza se incautó la Armada Nacional, en 3 operativos distintos que, en el Mar Caribe colombiano, hacen parte de la ofensiva frontal en contra del narcotráfico en esta región del país.


Con esos golpes, dice el informe oficial, se evitó que unos 40 millones de dólares ingresaran a las arcas de las organizaciones criminales, que con esos recursos ampliarían sus acciones delictivas y criminales que generan inseguridad, inestabilidad y serios problemas económicos para el país.


De acuerdo con el informe oficial, en un primer procedimiento, con apoyo de la Fuerza Aérea, se logró el decomiso 499 kilos del citado alcaloide, 1.15 kilos de Marihuana, contenidos en 26 costales que eran transportados en una lancha Go Fast, tripulada por 4 venezolanos.


Posteriormente fueron encontrados 15 bultos con 413 kilos de cocaína y 5.8 kilos de Marihuana, en el interior de una lancha, sometida a una requisa por personal de la Estación Guardacostas de la Armada Nacional.


Finalmente se incautaron 271 kilos más de cocaína, que eran transportados por 3 ciudadanos dominicanos. Tanto las drogas incautadas como los capturados, quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.