> Ministra del Trabajo reveló que 25 mil 500 empresas se han beneficiado con el fomento a la generación de empleo - La emisora que quieren los samarios

Ministra del Trabajo reveló que 25 mil 500 empresas se han beneficiado con el fomento a la generación de empleo


  • Más de 640 mil millones de pesos se han entregado a las y los empresarios por generar nuevos puestos de trabajo

 

  • 55.2% nuevos empleos son para mujeres y 44.8% para hombres

 

En la audiencia pública sobre la Reforma Pensional “Cambio por la Vejez”, organizada por la Comisión Séptima del Senado de la República, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, entregó las cifras sobre los beneficios que a la fecha se han logrado con el programa de fomento a la generación de empleo, que fue ampliado hasta el año 2026 en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

“Para Norte de Santander con el fomento a la generación de empleo hemos beneficiado a 700 empleadores y empleadoras y a la fecha les hemos girado más de 7 mil millones de pesos por generar y sostener nuevos empleos”, enfatizó la jefa de la cartera laboral.

 

Para la ministra del Trabajo, la mejor reforma pensional es la reforma laboral e insistió en que el recorte de derechos a las y los trabajadores no genera empleo.

 

“La ley 789 de 2002 con el objetivo de generar empleo, recortó los derechos de la gente. Llevamos más de 20 años de la ley, donde 1 millón 600 mil trabajadoras y trabajadores han perdido cada uno, cerca de 33 millones de pesos por el recorte de sus recargos nocturnos y horas extras”, aseguró.

 

Frente al proyecto de reforma pensional la Ministra insistió que la iniciativa de ley no toca el ahorro de las y los colombianos, pero además respeta los derechos adquiridos.

 

“Los ahorros de la gente se respetan, no se tocan, solamente se van a usar para el pago de su pensión, por eso creamos un fondo de ahorro en el pilar contributivo para garantizar la sostenibilidad fiscal”, aseguró la alta funcionaria.

 

Se espera que en los próximos días, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, radique la ponencia de la reforma laboral y la Comisión Séptima de Senado, haga lo propio con la ponencia de la reforma pensional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.