> Resumen Judicial de hoy - La emisora que quieren los samarios

Resumen Judicial de hoy


Por: Hader Suarez Sambrano

Atenciòn 

Murió joven de 20 años en el barrio Villa Bethel, al parecer de un infarto debido a las fuertes temperaturas

Debido a la extraña muerte del joven, familiares solicitaron a las autoridades que se trasladarán al sitio para verificar lo ocurrido al joven Álvaro José Muñoz.

Según familiares el muchacho se hallaba sofocado por las altas temperaturas, luego de un momento a otro se desplomó, enseguida corrieron para socorrerlo, pero se dieron cuenta que no tenía signos vitales.

Al parecer un paro cardiorrespiratorio arrebató su vida, por lo que enseguida reportaron el caso a las autoridades, la policía al llegar y verificar que no era una muerte violenta, se retiró del lugar.

Entre tanto, esta familia y la comunidad se tomó la vía de hecho y bloqueó la Troncal del Caribe, ya que las autoridades no querían realizar el levantamiento del cadáver, para que sea medicina legal, la que determine las verdaderas causas de este deceso.

 Atenciòn 

De un tiro de escopeta resultó herida, niña de nueve años en el interior de su vivienda en comprensión del municipio Pivijay.  

La pequeña jugaba con varias primas y amiguitas, cuando tropezó el arma, la cual se cayó y se activó de inmediato, impactando en la humanidad de la infante, quedando en delicado estado.  

Una vez los adultos escucharon la detonación, enseguida corrieron para donde se encontraban las niñas, topándose con la escena que la menor, se hallaba sangrando y desmayada, mientras que las otras niñas lloraban.  
El pronóstico de salud de la pequeña es bastante reservado, según manifestaron sus familiares.  

Atenciòn

Policía y ejército se tomaron varios barrios del sur de Santa Marta, dejando importantes resultados.
Dentro de estos, se destaca cuatro capturas por la comisión de diferentes delitos, incautación de drogas alucinógenas, una moto recuperada, once más inmovilizadas y hasta se incautaron armas blancas.

La jornada se llevó a cabo mediante un amplio componente policial, donde participaron las diferentes especialidades de la Institución, uniformados de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros, Sijin, Tránsito y Transporte entre otras, con el fin de reducir los índices delictivos que afectan a los moradores de estos barrios de la ciudad.

Los uniformados realizaron actividades de registro y control, solicitud de antecedentes, 12 registros voluntarios y allanamientos, los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía.

Atenciòn 

Capturan a un joven en el municipio de Ciénaga, cuando portaba un arma de fuego ilegal.
El nerviosismo del muchacho, alertó a los uniformados, que tras solicitarle una requisa le hallaron el arma de fuego en sus pertenencias, en ese sentido en el interior de una mochila.
La captura recayó en contra de un joven de aproximadamente 22 años, cuyos nombres no fueron revelados, porque aún permanece en proceso de judicialización.

El procedimiento se hizo efectivo en momentos que caminaba por la calle 30 con carrera 15 del barrio San Juan de la citada población del Magdalena.

Al joven una vez, le hallaron el arma, le leyeron sus derechos como persona capturada, de inmediato fue dejado disposición de la Fiscalía donde deberá responder por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Atenciòn

Tragedia vial en el Magdalena, tres personas murieron luego que camión cisterna cayera a un abismo.

Dos de las víctimas fatales respondían a los nombres de José García, conductor del vehículo y era de nacionalidad venezolana, otras de las víctimas fue su ayudante Sergio Jiménez, quien murió cuando era atendido en la clínica los nogales de Salud Total, mientras que el otro hombre que también murió, no se conocen detalles de su identidad.

El tragico suceso se registró en horas de la madrugada de hoy en la carretera Troncal del Caribe área comprendida de Neguanje, sobre el kilómetro 10 y en cercanías a las Tinajas, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades que atendieron está emergencia ocasionada por el camión cisterna de placas UGB 016.

Las personas fallecidas prestaban sus servicios para la empresa Agrobombas, donde habían estado realizando mantenimiento.

El Comandante de la policía de Tránsito y Transporte de la policía metropolitana, Mayor Walter Ortiz, dijo que varias hipótesis vienen siendo analizadas por un grupo de expertos investigadores de esta especialidad.

El oficial no descartó fallas mecánicas, pero tampoco un error humano, por lo que todo es materia de investigación judicial.
Una vez llegaron al sitio de la tragedia, se toparon que dos personas habían fallecido, mientras que la otra fue llevada en una ambulancia a una clínica de la ciudad, pero murió minutos después.

Atenciòn

Murió en una clínica de la ciudad, joven motociclista que el pasado domingo chocó contra una vaca en Guachaca.
Aunque los médicos hicieron lo pertinente para salvar su vida desde el mismo momento que fue ingresado, pereció durante las últimas horas, debido a las múltiples complicaciones que registraba.

Se trataba de Alexis de Jesús Saavedra de 24 años, cuyo hecho se registró la madrugada del domingo, cuando iba camino a su casa, luego de haber estado departiendo con amigos.

El día del accidente fue llevado al centro de salud de Guachaca y de inmediato remitido a la clínica bahía de esta capital, donde finalmente se produjo su deceso.

Atenciòn

Nueve años de la tragedia de Fundación donde 33 niños y una persona adulta murieron calcinados.
En medio del profundo dolor de toda una ciudad, rodeados de actos litúrgicos y de homenajes postumos, el municipio de Fundación vuelve a llorar la muerte de sus 33 angelitos y una persona adulta, en el incidente del bus del pasado 18 de mayo del año 2014.

Pesar, Dolor y Tristeza, son los rostros que aún se evidencian en el Municipio de Fundación, donde los habitantes de la esquina del progreso, conmemoran la muerte de los 33 angelitos y una mujer, que murió semanas después de este siniestro que partió en dos la vida de los fundanenses y todo el país.  

Los rostros de los padres, tíos, hermanos y abuelos de los angelitos fallecidos, tras el incendio del bus del pasado 18 de mayo del 2014, continúan evidenciando el dolor profundo que reposa en sus corazones y en los habitantes del barrio Altamira, donde residían la mayoría de pequeños que perecieron en este siniestro.  

La jornada de conmemoración para hoy nueve años después de este fatídico hecho, desatará la amargura de no tener a los 33 pequeños y la mujer adulta en esta población.

El cementerio Ángeles de Luz, donde están sepultados la mayor parte de los niños, estuvo completamente llenó desde ayer, donde todas las personas llegaban a visitar las tumbas en señal que no olvidan a los infantes, por ello se llevaran a cabo actos en este campo santo durante el día.

Como se recordará en este hecho perdieron sus vidas, Yireth Paola Molano Manjarrez 7 años, Yerinson Rafael Terraza Quintero 6 años, Yelena Patricia Otero Hernández de 13, Thailyn Michel Hernández Castro 9 años, Sherli Dayana Terraza Quintero 4 años, Selena Patricia Urbina Díaz 5 años, Michel Quintero Cantillo 8 años, Mauricio José Valle Rodríguez 4 años,
Marina Yireth Toncel de la Hoz 5 años, Manuel Johan Hernández Castro 5 años, Luz Nais de la Cruz Fontalvo 12 años, Luisa Fernanda Tapias García 7 años, Lucelia Ibarra Ortíz 7 años, Lucas José Rocha Torregoza 5 años,
Keisi Yohana Martínez Escobar 2 años, Kenner Enrique Fernández Fontalvo 7 años, Kendry Janeth Bonett Meza 8 años, Keiver Erazo Durango 8 años,
Keilin Clareth Bonett Meza 5 años, Juan Diego Martínez Escobar 4 años
Jonny Fred Barón Rúa 5 años, Jesús Manuel Bolaños Solís 8 años, Eilin Fernanda García 6 años, Dianis Lorena Tapias 9 años, Desireth Johana de la Hoz Monsalve 10 años, Danna Paola Daza Sierra 11 años, Claudia Melisa Meza Molina 8 años, Charit Durley Barrios Rodas 7 años, Breiner José Rocha Torregroza 8 años, Bladimir José Otero Movilla 4 años,
Belkis Jhoana Paut Gómez  10 años, Antonio Pabón Meza 7 años,
Andrea Carolina Quintero Cantillo 6 años y la mujer adulta Rosiris Hernández Ávila 42 años.  

Los padres de los 33 niños que murieron calcinados en el interior de un bus al igual que una persona adulta, siguen esperando las ayudas del gobierno.  

En su momento todos quisieron sacar pecho y para aliviar el dolor de ellos, les prometieron un tejido social que nunca se cumplió, tal como lo han denunciado. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.