> Resumen judicial - La emisora que quieren los samarios

Resumen judicial

Atenciòn

Consternación al norte de la ciudad por crimen de una mujer en el barrio San Jorge, de Santa Marta. 

La mujer acababa de llegar a su casa en una motocicleta en compañía de su esposo, cuando fue atacada a tiros en la terraza de su propia casa.

La dama quien respondía al nombre de Yesenia Paola Ortiz Montes, de 38 años, era ama de casa y muy querida en esta zona del norte de la ciudad. 

Los hechos se registraron al mediodía del martes, tal como lo dimos a conocer de manera oportuna, a través de nuestros avances de noticias, suceso ocurrido en la calle 2 con 16C- 25 sector Rafael Ibáñez.

Hasta este punto llegaron hombres armados, quienes al parecer los venían siguiendo y el parrillero sacó su arma y disparó en contra del esposo de la mujer, pero la dama se interpuso y resultó baleada, mientras que el hombre resultó ileso. 

Los pistoleros se dieron a la fuga, pero la mujer gravemente herida fue llevada a la policlínica la castellana y luego remitida a la clínica el Prado, donde pese al esfuerzo de los médicos, dejó de existir. 

Por su parte el Presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que la tragedia pudo ser mayor, ya que en este lugar convergen muchos niños, que por fortuna por ser hora de almuerzo, no se encontraban en este lugar. 

En la zona existen cámaras de seguridad, material fílmico que quedó a órdenes de los investigadores con el fin de lograr la captura y judicialización de los responsables. 

Atenciòn 

Murió motociclista aficionado al Stunt que había sufrido accidente de tránsito en cercanías al Estadio Sierra Nevada. 

El joven conocido como 'Candelita', permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados intensivos de la clínica de la clínica bahía de esta capital, donde se produjo su deceso. 

Se trataba de Albeiro de Jesús Zapata de 27 años, natural de esta capital y residía con sus familiares en el barrio 20 de octubre de Santa Marta. 


El caso se registró el pasado 27 de abril en cercanías del Estadio Sierra Nevada. Al parecer, el joven se encontraba practicando ‘stunt’, dijeron amigos a las autoridades. 

Según las primeras versiones, la víctima perdió el control de su moto y cayó sobre el piso sufriendo politraumatismos y heridas a la altura de su cabeza. 

Gravemente herido fue socorrido y llevado hasta las instalaciones de la Clínica Bahía, donde dejó de existir durante las últimas horas. 

Atenciòn

Comerciante resultó herido con arma traumática en Ciénaga, por cobrar un dinero. 

El afectado responde al nombre de Julio Cesar Urueta Noriega de 41 años, originario del citado municipio del Magdalena, ampliamente conocido en el sector comercial de la salitrosa. 

El suceso ocurrió cuando el comerciante llegó hasta un negocio, donde se hallaba departiendo su agresor, con quien sostuvo una discusión, al parecer el cobro que le hizo el comerciante no fue bien recibido, por lo que sacó su arma deportiva y le disparó en cuatro oportunidades.

Ante esta situación, el herido fue llevado al Hospital San Cristóbal, donde permanece a esta hora bajo observación de los médicos. 

El agresor está plenamente identificado, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda para que responda por el delito de tentativa de homicidio. 

Atenciòn

Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a madre e hijo en Villa Dania, sector de Bonda. 

La medida recayó en contra de Óscar Junior Meza Salcedo, de 19 años, quien sería el responsable de asesinar con arma blanca a una adulta mayor y a su hijo en el área rural de Santa Marta. 

Esto se cumplió, luego que un Juez de control de garantías, avalara la solicitud de medida de aseguramiento por parte del ente acusador.

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía, al implicado le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, los cuales no aceptó. 

Cabe indicar que, Meza Salcedo, fue detenido el fin de semana en la terminal terrestre del sur, en Medellín, Antioquia. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se realizó cuando el presunto homicida pretendía subirse a un bus con el fin de seguir evadiendo a las autoridades. 

Cómo se recordará las víctimas fueron,  Ninfa Esther Agámez Trujillo, de 80 años, y su hijo Alfredo de Jesús Sarmiento Agámez, de 50 años.

El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 19 de enero del presente año, en Villa Dania, en cercanías del corregimiento de Bonda

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.