> Tu perro lo muerde todo… ¿sabes cómo arreglarlo? - La emisora que quieren los samarios

Tu perro lo muerde todo… ¿sabes cómo arreglarlo?


Es un problema MUY común en personas que tienen perros: el mordisqueo continuo. Los perros muerden el papel del WC y lo dejan todo regazo de trocitos de papel. Muerden almohadas y cojines y lo dejan todo destrozado. Muerden zapatos que ya no se pueden volver a usar. Muerden el sofá, las patas de la mesa, las sillas, ¡incluso las esquinas de las paredes!
 
A veces, el mordisqueo compulsivo se convierte en un problema tan grande que algunos perros son regalados, o peor, abandonados. Sus humanos simplemente no saben qué hacer, los dan por imposibles.
 
Nada peor que eso: no hay NADA imposible en el comportamiento de un perro. A no ser que tenga un problema neurológico, que esté físicamente enfermo, un perro SIEMPRE puede aprender a mejorar un comportamiento odioso.
 
¿Cuál es el problema entonces? ¿Por qué no puedes hacer DESAPARECER el mordisqueo compulsivo que te está costando juguetes, ropa, zapatos e incluso muebles?
 
Bueno, vamos a ver. ¿Qué has intentado? 
¿Spray de olores?
¿Gritarle “¡no, perro malo, eso no se hace!”?
¿Incluso darle una cachetada?
¿Regañarlo al encontrar tus mejores zapatos destrozados por ahí?
 
Estas son algunas de las vías más comunes para intentar evitar este problema, pero adivina qué: es totalmente inútil. ¿Y sabes por qué? Porque tu perro no lo ENTIENDE. No tiene idea de por qué lo regañas, no sabe cuál es el problema.
 
A veces es que faltan alternativas.
A veces, no sabes exactamente cómo transmitirle lo que quieres.

 ¿y si te dijera que tengo algo que revolucionará el adiestramiento canino?

Sé exactamente lo difícil que puede ser educar a un perro. Por muy bonitos que sean nuestros perros, seguro que saben cómo complicarte la vida.


Adiestramiento En Obediencia... ¡Descubre el Secreto!

El adiestramiento en obediencia es sin duda el aspecto más importante de tener un perro. Ayuda a establecer una relación correcta entre tu mascota y tú.

Para "equilibrar la balanza" en la relación con tu perro, es necesario que se entienda claramente quién es el jefe y quién no lo es.

Debes utilizar el adiestramiento en obediencia para enseñarle a tu perro a que TÚ no eres solamente alguién querido para él, también eres el líder. También tienes que enseñarle a tu perro que él tiene que seguir las órdenes.

Como propietario de un perro, hay que entender que los perros son criaturas de costumbres. Tu trabajo es enseñarle a tu perro a tener los "hábitos" que queremos que tenga. Así es que la recomendación es buscar en tu ciudad o zona donde vivas, la escuela de adiestramiento más cercano, incluso un profesor independiente y certificado te puede servir. Es necesario que sepas que definitivamente todo con amor es mejor y más fácil. Esperamos que tengas éxito y que no te rindas en mantener a tu mascota siempre a tu lado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.