Tu perro lo muerde todo… ¿sabes cómo arreglarlo?
Es un problema MUY común en personas que tienen perros: el mordisqueo continuo. Los perros muerden el papel del WC y lo dejan todo regazo de trocitos de papel. Muerden almohadas y cojines y lo dejan todo destrozado. Muerden zapatos que ya no se pueden volver a usar. Muerden el sofá, las patas de la mesa, las sillas, ¡incluso las esquinas de las paredes!
A veces, el mordisqueo compulsivo se convierte en un problema tan grande que algunos perros son regalados, o peor, abandonados. Sus humanos simplemente no saben qué hacer, los dan por imposibles.
Nada peor que eso: no hay NADA imposible en el comportamiento de un perro. A no ser que tenga un problema neurológico, que esté físicamente enfermo, un perro SIEMPRE puede aprender a mejorar un comportamiento odioso.
¿Cuál es el problema entonces? ¿Por qué no puedes hacer DESAPARECER el mordisqueo compulsivo que te está costando juguetes, ropa, zapatos e incluso muebles?
Bueno, vamos a ver. ¿Qué has intentado?
¿Spray de olores?
¿Gritarle “¡no, perro malo, eso no se hace!”?
¿Incluso darle una cachetada?
¿Regañarlo al encontrar tus mejores zapatos destrozados por ahí?
Estas son algunas de las vías más comunes para intentar evitar este problema, pero adivina qué: es totalmente inútil. ¿Y sabes por qué? Porque tu perro no lo ENTIENDE. No tiene idea de por qué lo regañas, no sabe cuál es el problema.
A veces es que faltan alternativas.
A veces, no sabes exactamente cómo transmitirle lo que quieres.
A veces, no sabes exactamente cómo transmitirle lo que quieres.
¿y si te dijera que tengo algo que revolucionará el adiestramiento canino?
Sé exactamente lo difícil que puede ser educar a un perro. Por muy bonitos que sean nuestros perros, seguro que saben cómo complicarte la vida.
Publicar un comentario