> Celebran reconocimiento de Talento Magdalena en Índice de Competitividad - La emisora que quieren los samarios

Celebran reconocimiento de Talento Magdalena en Índice de Competitividad


La comunidad de UNIMAGDALENA recibe con beneplácito la distinción nacional del programa de inclusión y regionalización de la educación superior.

 

Estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena aplaudieron la publicación de Talento Magdalena como una buena práctica en el Índice Departamental de Competitividad 2023. Las reacciones ante la buena nueva ratifican la pertinencia de la iniciativa.

 

“Es un orgullo que la Universidad saque la cara por el Magdalena. Con este programa somos más competitivos en el departamento”, aseguró Geovanny Ramírez, estudiante de octavo semestre de Economía, quien piensa que la noticia alienta el panorama de la educación en el departamento.

 

El informe, donde fue destacado el programa bandera del rector Pablo Vera Salazar como un caso de éxito de educación superior en Colombia, se constituye en el análisis de competitividad más riguroso del país elaborado por el Consejo Privado de Competitividad.

 

Convencido de los significativos aportes a los indicadores departamentales, Diego Mendoza Serrano, estudiante de décimo semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, afirmó que UNIMAGDALENA está ayudando a subir el nivel educativo en la región.

 

En el mismo sentido, la estudiante Meryam Guevara Bermúdez, de noveno semestre del Programa de Psicología, dijo: “Es un reconocimiento merecido porque hoy en día no es tan accesible la educación superior. Por medio de Talento Magdalena se está haciendo la diferencia en los municipios”.

 

En el campus se respira el sentido de pertenencia tras la distinción nacional que da cuenta de que UNIMAGDALENA es un ejemplo en Colombia, como lo expresó Orlando Salcedo Jaime, estudiante de cuarto semestre del Programa de Ingeniería Industrial.

 

Un gran acierto

 

Este índice comparativo de los 32 departamentos de Colombia demostró un posicionamiento ascendente del Magdalena con la influencia del programa insignia de la Alma Mater, al tributar al incremento de la cobertura de formación universitaria.

 

El doctor Rafael García Luna, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, mencionó que la aparición de Talento Magdalena en el análisis de competitividad territorial demuestra pertinencia, rigurosidad y cumplimiento de la promesa de valor institucional.

 

“El programa Talento Magdalena impulsó a que el departamento escalara posiciones porque permite el aumento de la cobertura, oportunidades a jóvenes en zonas rurales y que los municipios tengan profesionales que aporten a su desarrollo”, resaltó el directivo.

 

Por su parte, la economista magíster Angélica Silva Franco, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE Unimagdalena, declaró que se propiciará la vinculación de más beneficiarios de Talento Magdalena para que creen empresas que contribuyan a sus territorios.

 

Desde el ejercicio del CIE como Secretaría Técnica del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE Sierra Nevada se extendió una invitación al sector privado, público, academia y sociedad para seguir fortaleciendo a Talento Magdalena.

 

“Estos programas son necesarios, no solamente pensando en el desarrollo y la competitividad regional, sino también en la contribución y el aporte social que, desde la Universidad, como ente representativo de la educación superior, podemos generar”, concluyó la Directora del CIE.

 

La comunidad universitaria en todos sus estamentos sigue encontrando razones para aseverar con ahínco que UNIMAGDALENA es la institución pública que representa esperanza en el territorio y que más resultados positivos genera en beneficio del departamento.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.