Justo cuando la Dimar habla de prevención de contaminación, ocurre el derrame de combustible al lecho marino en la Bahía
Por: Odin Vitola
recisamente cuando la Dirección General Marítima, Dimar, habla de tecnologías aplicadas al fortalecimiento de la seguridad en el transporte marítimo y de la prevención de la contaminación, se registra el derrame de combustible al lecho marino en la Bahía de Santa Marta.
Esa afirmación, contenida en un documento oficial, la hizo en el marco de la celebración de los 55 años de La Capitanía de Puerto en la capital del Magdalena, como unidad adscrita al Ministerio de Defensa Nacional.
Y aunque también dio cuenta, en el citado comunicado, de sus respuestas a emergencias en el mar, de momento no ha entregado detalles acerca de la forma en que ha sido atendida y controlada la emergencia.
Sólo se conocieron unas restricciones para los bañistas en el sector Los Cocos, mientras que la comunidad de Taganga, afectada por la mancha de combustible, está molesta por las afectaciones que le emergencia le traerá a la pesca y al turismo, principales actividades económicas de esa ensenada, que ha recordado las emergencias del 23 de abril de 2008 y del 23 de agosto del mismo año.
Publicar un comentario