Madre emprendedora creó linea de pañales ecológicos para el cuidado del planeta
Un pañal desechable puede tardar hasta 500 años en descomponerse.
· En Colombia, durante el año 2020, nacieron 160,023 bebés en todo el país.
· Cada recién nacido, en promedio, utiliza siete pañales desechables al día.
· Usar pañales ecológicos es una elección inteligente para mamás y papás preocupados por el medio ambiente.
· "Nuestra marca no solo le apuesta a un futuro más limpio y saludable para las nuevas generaciones, sino que nuestros pañales de tela son biodegradables, reducen las dermatitis y ahorran toneladas de plástico", Blanca Robles.
En Colombia el nacimiento de bebés mantiene una tendencia estable en los últimos cinco años que conlleva un alto impacto ambiental debido al uso de pañales desechables.
Cada bebé utiliza aproximadamente siete pañales desechables al día y cada uno de estos pañales representa una huella ecológica que perdurará por al menos 500 años. Esta realidad plantea un desafío ambiental al que Blanca Robles y su esposo, Jaime Maraner, respondieron en 2015 al fundar Babymoon, una empresa que se dedica a la mitigación de estos desechos a través de pañales ecológicos de tela.
"En Babymoon, creemos que ser padres no debería implicar dañar el planeta. Nuestros pañales de tela son suaves para la piel del bebé y amables con el medio ambiente” explica Blanca. La visión detrás de Babymoon es transformar el hábito del uso de pañales desechables en un sistema más amigable con el medio ambiente, lo que no solo beneficia al planeta, sino que también promueve la salud de los bebés y ahorra dinero a las familias. La innovación es el corazón de este proyecto, con pañales de diseño absorbente cambiable, únicos en el mercado, que brindan facilidad de uso y lavado, además de prevenir las dermatitis en los bebés gracias a su tejido natural que cuida la piel. Estos pañales también incorporan filtros de bambú, totalmente biodegradables, que prolongan su vida útil.
Pero la innovación no se limita solo a los productos. Blanca Robles emprendió una tarea educativa para cambiar la percepción de la sociedad sobre los pañales de tela. A través de las redes sociales, la marca posicionó su producto mientras educaba sobre la huella hídrica de los pañales desechables en comparación con los de tela, el ahorro en plástico por niño y la importancia de alternativas sostenibles.
La inspiración para esta emprendedora, diseñadora de modas surgió de la maternidad misma ya que es madre de dos pequeños. "La maternidad es hermosa, pero también puede ser abrumadora y costosa" explica Blanca. Ella y su esposo compartieron desde el principio la visión de cambiar los hábitos de consumo de pañales para bebés. La maternidad transformó la vida de Blanca y la llevó a tomar conciencia sobre el futuro que estamos dejando a las nuevas generaciones. Así nació Babymoon en 2015, con la misión de ofrecer una crianza respetuosa y feliz para los bebés, como lo experimentaron con sus hijos Gaia e Ianco, por ello, Blanca afirma que su marca es “una revolución ecológica para padres responsables”.
Babymoon y su apuesta sostenible
El camino del emprendimiento no ha sido fácil, pero Blanca Robles lo considera la mejor decisión. Este sueño se ha convertido en realidad, y Blanca se enorgullece de haberlo logrado. Para asegurar la mejor calidad en sus productos, seleccionaron cuidadosamente materiales certificados para uso en bebés, enfocados en la sostenibilidad ambiental y el bienestar de los niños y sus madres con mensajes como: “La solución ecológica que reduce la huella de plástico de tu bebé; "Pañales que cuidan la piel de tu bebé y el futuro del planeta al mismo tiempo".
Sus productos de alta calidad cumplen con todos los requerimientos y las normas internacionales legales y ambientales.
Esta marca está contribuyendo significativamente a la preservación del planeta, ofreciendo a las familias una alternativa sostenible y consciente para criar a sus hijos. Blanca Robles transformó su amor por la maternidad en una misión para salvar el planeta.
Publicar un comentario