> Agujero de la capa de ozono crece cada primavera austral - La emisora que quieren los samarios

Agujero de la capa de ozono crece cada primavera austral

Esto debido a los clorofluorocarburos que son utilizados en aerosoles y refrigeradores, que causan el adelgazamiento de la capa de ozono y por ende la expansión del agujero. Se estima poder reducirlo en los próximos años.

Pese a la prohibición de sustancias químicas que la destruyen, el agujero desde hace dos décadas crece en cada primavera austral, El agujero en la capa de ozono que hay por encima de la Antártida crece cada primavera austral desde hace unas dos décadas, pese a la prohibición de las sustancias químicas que la destruyen, según un estudio.

La capa de ozono estratosférico, que protege a la Tierra de radiaciones solares peligrosas, está situada entre 11 y 40 km por encima de la superficie terrestre y filtra los rayos ultravioletas del Sol susceptibles de provocar cáncer, alterar el sistema inmunitario e, incluso, dañar el ADN de los seres vivos.

A mediados de los año 1970, los clorofluorocarburos (CFC), antaño muy utilizados en los aerosoles y en los refrigeradores, fueron identificados como los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono, causando "agujeros" cada año, uno de los cuales, especialmente grande, por encima de la Antártida.

Por ello, en 1987 se aprobó el Protocolo de Montreal, que prohíbe los CFC con el fin de eliminar esos agujeros, una iniciativa considerada como un éxito de la cooperación mundial en materia de medio ambiente.

Blu Radio 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.