Debido a desórdenes y agresiones físicas y verbales, solicitan trasladar a Santa Marta los escrutinios municipales de Ciénaga
La solicitud la hacen el Tribunal Superior, el Consejo Seccional de la Judicatura y la Comisión Regional de Moralización. Paralelamente se solicita la protección de claveros, escrutadores y de todos quienes hacen parte del proceso
Debido a los desórdenes, como también a las agresiones físicas y verbales de que han sido víctimas varios miembros de la comisión escrutadora y claveros, se solicita formalmente el traslado al distrito de Santa Marta, de los escrutinios municipales de Ciénaga.
La solicitud la hacen el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta y el Consejo Seccional de la Judicatura, en un documento que trascendió a esta casa radial, y que va dirigido a la Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Gobernación del Magdalena, Policía Nacional, Primera División del Ejército Nacional, medios de comunicación y opinión pública en general.
A esa solicitud se ha sumado la Comisión Regional de Moralización del Magdalena, en ejercicio de sus competencias y funciones en atención a lo dispuesto por las normas legales.
Lo anterior, dice el citado comité que preside la Contraloría General del Departamento, “para asegurar la vida e integridad de jueces de la República, funcionarios judiciales, funcionarios y contratistas de la Organización Nacional Electoral - Registraduría Nacional del Estado Civil-, y personas asistentes a los escrutinios.
Publicar un comentario