> Alcaldía de Santa Marta da detalles de la buena noticia en recursos para la recuperación del Eduardo Santos - La emisora que quieren los samarios

Alcaldía de Santa Marta da detalles de la buena noticia en recursos para la recuperación del Eduardo Santos

Lo hace mediante Comunicado que reza así: 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La administración del Distrito de Santa Marta, en cabeza del señor alcalde Carlos Pinedo Cuello, se permite informar a la ciudadanía los avances conseguidos para lograr la terminación del Estadio Sierra Nevada. 

Si bien en este escenario deportivo se han invertido cerca de sesenta y ocho mil millones de pesos ($68.000.000.000), dicho estadio fue recibido por nuestra administración en un ESTADO DEPLORABLE. No obstante, encontramos que el 27 de diciembre se adjudicó el contrato de obra del proceso SA-MC-0014-2023, que tiene por objeto la “CONSTRUCCIÓN DE OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA EL ESTADIO DE FÚTBOL DE SANTA MARTA”. 

El valor de esta obra fue presupuestado en unos siete mil setecientos millones de pesos ($7.700.000.000); ello sumado al valor de la interventoría de este proyecto, que asciende a más de cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000). Sin embargo, luego de haberse adjudicado ambos contratos en el año 2023, la administración saliente NO INCLUYÓ en el presupuesto de gastos de la vigencia 2024 los recursos necesarios para la financiación de estas obras. 

A pesar de la desfinanciación en que recibimos este proyecto, se han tomado medidas para conseguir los recursos suficientes para la terminación del Estadio Sierra Nevada. Por ello, a través de un ejercicio de armonización del presupuesto con nuestros objetivos de gobierno, se han garantizado recursos superiores a los ocho mil millones de pesos ($8.000.000.000) para lograr la terminación de este escenario. Con esto, superamos los inconvenientes financieros que impedían la firma del contrato e inicio de la obra. A través de estas acciones, dejaremos las épocas de pena en las que este estadio era noticia nacional por su mal estado. Demostramos que Santa Marta sí puede lograr un escenario deportivo digno, que sea motivo de orgullo para nuestra ciudadanía. 

1 comentario:

  1. Mentira falsa ese estadio esta en manos de la gobernacion

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.