El transporte al servicio del turismo también es víctima de las vacunas por parte de la delincuencia
Con anterioridad había trascendido que algunas de las áreas de atención al turismo eran azotadas por la extorsión, practicada por grupos delincuenciales tanto en el área urbana como rural del Distrito.
Lancheros ya habían denunciado ser víctimas de esa modalidad delictiva. También otros prestadores de los servicios turísticos como los guías, habían dado cuenta de esa situación. En las últimas horas se ha conocido lo que sucede con quienes en las denominadas vans transportan a los ilustres visitantes entre uno y otro balneario.
Esa es la razón por la cual quienes hacen sus viajes a los balnearios, se regresan enseguida, hasta que los llamen para recogerlos. Mientras los llaman esperan en los alrededores de lo que anteriormente se conocía como Almacafé, en la carrera 16.
Quedarse en los balnearios y esperar, les representa pagar 10 mil pesos por la permanencia. Y aunque se economizan esos 10 mil pesos, gasta en combustible algo similar o más, además del tiempo y el riesgo, por lo que piden acciones inmediatas de las autoridades de Policía.
Por: Odin Vitola
Publicar un comentario