> Del campo a la vida en Europa: la historia del joven Talento Magdalena que cursa doble titulación en Francia - La emisora que quieren los samarios

Del campo a la vida en Europa: la historia del joven Talento Magdalena que cursa doble titulación en Francia

Luis Miguel Ospino, oriundo de zona rural de San Sebastián de Buenavista, se encuentra culminando sus estudios de pregrado en la Université Polytech de Nantes 


La vida de Luis Miguel Ospino Abuabara dio un giro trascendental a finales de agosto de 2023. El joven, de 26 años, oriundo de las fértiles y ribereñas tierras del municipio de San Sebastián de Buenavista, al sur del Magdalena, ‘cruzó’ el globo terráqueo y ‘aterrizó’ en la mística esfera europea, en Francia.

 

Luis Miguel arribó a Nantes, al oeste del país ‘galo’, a cumplir un sueño y culminar la etapa de formación profesional de alta calidad que inició en la Universidad del Magdalena en el 2019-I.

 

Este joven, estudiante de ingeniería civil, ingresó a la Alma Máter beneficiado por el programa Talento Magdalena, creado por el rector Pablo Vera Salazar PhD.

 

En 2018, Ospino Abuabara obtuvo el mejor resultado en las Pruebas Saber 11 de la Institución Educativa ‘Las Mercedes’, ubicada en el corregimiento Las Margaritas. Con ello se hizo acreedor a los beneficios del programa, y paso a paso recorrió un exitoso camino académico que en la actualidad lo tiene en la Université Polytech de Nantes, donde cursa una doble titulación.

 

Mediante Talento Magdalena, Luis Miguel llegó a Santa Marta y recibió un curso nivelatorio para iniciar su trasegar universitario. Él recuerda -con una sonrisa- que fueron dos semanas en donde comenzó a hacer amigos de otros municipios e inició la adaptación a una realidad muy distinta a la que vivía en su corregimiento, en zona rural de San Sebastián de Buenavista.

 

Gracias a otras ayudas que contempla el programa, como la asignación de una bicicleta, recibir orientación de monitores académicos, una ayuda económica semestral y tener acceso a refrigerios y almuerzos, Luis Miguel se mantuvo más firme que nunca en su sueño de ser un profesional con sello UNIMAGDALENA.

 

“Si yo no hubiera ganado la beca tal vez estaría haciendo algún curso, o hubiera salido a una ciudad a buscar trabajo o me hubiera quedado viviendo en el campo, porque son las opciones más fáciles”, señaló Ospino Abuabara.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.