> Resumen Judicial de las últimas horas - La emisora que quieren los samarios

Resumen Judicial de las últimas horas

Hechos de Santa Marta y resto del Magdalena 
Atención 

Alertan que mujeres mediante la modalidad del cosquilleo, están despojando a ciudadanos de sus pertenencias.

Esto se viene registrando en almacenes de la ciudad y centros comerciales donde hay gran aglomeración de personas.

Las mujeres aprovechan los almacenes o establecimientos que se encuentran atiborrados de personas para hacer de sus fechorías.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades de esta capital, cuyo componente de la sijin, ya tiene conocimiento de esta situación y se analizan cámaras de video para identificar si las responsables hacen parte de una banda.

Atención 

Motociclista está atracando a sus pasajeras luego de llevarlas al lugar de destino.

Así quedó evidenciado a través de un video de cámara de seguridad en la Urbanización Ciudad del Sol, cuando se observa que el motociclista, despoja a su pasajera de sus objetos de valor.

Esta situación también había sido denunciada en otros barrios de la ciudad, incluso algunos utilizan sustancias que colocan en los cascos, para dejar en indefección a sus víctimas.

Los casos que han sido denunciados por las afectadas, comenzaron a ser analizados por un componente de la sijin y con inteligencia se verifica los lugares, donde los hampones a bordo de motocicletas, frecuentan, buscando sus víctimas

Atención 

A esta hora avanzan operativos en contra del microtráfico en varios municipios del Magdalena.  

La información en tal sentido fue dada a conocer desde el mismo comando de la policía departamental, cuyos procedimientos hacen parte de la ofensiva en contra del microtráfico, liderada por los grupos de apoyo y el Goes.

Los municipios intervenidos desde esta mañana son: Aracataca, Zona Bananera, Fundación, El Banco, como también el municipio de Salamina y Ariguani.

Aunque hasta el momento no se han entregado mayores detalles de estos operativos, pudimos conocer que la mayoría de los allanamientos, es en contra de las denominadas ‘Ollas’, denunciadas por la misma comunidad y verificadas por miembros de la sijin, mediante labores de inteligencia.

Ahora se espera que desde comando departamental se entreguen mayores detalles en las próximas horas, de los resultados que arrojen estos operativos ordenados desde el nivel central.

Atención 

Dos personas capturadas, la incautación de un arma de fuego y el decomiso de huevos de iguana, deja ofensiva de la Policía metropolitana.

Este importante operativo se llevó a cabo mediante 2 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la captura en flagrancia de Jesús David Meriño Martínez y María del Carmen Corro Rodríguez, quienes deberán responder por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Luego que se ejecutaran las diligencias de registro allanamiento y se les hallara en su poder 1 pistola 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma y 2.500 huevos de iguana.

Este resultado permite reducir el tráfico, comercialización y tenencia de especies silvestres de la biodiversidad colombiana como lo son: las Iguanas y subproductos impactando las cadenas de distribución de subproductos fáunicos.

Atención 

A la cárcel hombre sindicado de agredir sexualmente a su hijastra de siete años.

Un fiscal adscrito a la Seccional Magdalena judicializó a un hombre de 39 años, presuntamente responsable de agredir sexualmente a la hija menor de su pareja sentimental.

Información en poder de la Fiscalía señala que los abusos iniciaron cuando la niña tenía 7 años; y se prolongaron hasta cumplir los 11, tal como posteriormente fue confirmado por la misma menor.

Este caso fue denunciado por la hermana mayor de la víctima quien señaló que durante una visita a la familiar de la joven se percató de cambios físicos y anímicos que despertaron dudas en la familiar.

Ante las preguntas formuladas, la agredida decidió contar lo sucedido, y señalar que durante el tiempo de los abusos fue intimidada para que mantuviera silencio acerca de las agresiones.

Por estos hechos la Policía capturó, en cumplimiento de una orden judicial, al presunto agresor, por ello la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo agravado; y por petición del ente acusador el juez con función de control de garantías le impuso medida de
aseguramiento en centro carcelario.

Atención 

Temor en el municipio de Fundación por nuevo panfleto que circula en esta población.

En el documento ilegal se señala a algunos jóvenes que residen en diferentes barrios, los cuales son declarados objetivo de guerra.

También se lee en panfleto que ninguna persona puede estar en la calle después de las 10 de la noche, de lo contrario será asesinada.

De momento las autoridades, no se han pronunciado referente a este documento que mantiene atemorizada a esa comunidad del magdalena.

Atención 

Cayeron tres hombres por la comisión de diferentes delitos en los municipios de Fundación, El Banco y Pivijay.

Esas capturas también hacen parte del plan desplegado por la policía para disminuir los delitos de alto impacto.

La primera acción policial tuvo lugar en el barrio Paz del Río del municipio de Fundación donde policías capturaron en flagrancia a un joven de 25 años conocido  momentos en que le encontraron munición para fusil.

El capturado deberá responder ante las autoridades judiciales por fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Otro de los procedimientos de capturas se registró en el barrio La Paz en el municipio de El Banco, donde un sujeto de 24 años, fue sorprendido hurtando varios artículos  de un establecimiento comercial.

El avalúo de estos elementos supera los cinco millones de pesos, los cuales fueron recuperados, por lo que el capturado quedó a disposición de la fiscalía.

Por otra parte, en barrio El Oasis del municipio de Pivijay un hombre de 28 años, fue capturado a través de requerimiento judicial emanado por el juzgado promiscuo municipal de ese mismo ente territorial.

El referenciado quedó al descubierto cuando los Policías del cuadrante le solicitaron antecedentes y el sistema judicial arrojó la captura que reposaba en su contra,  por concierto para delinquir, siendo dejado a disposición judicial para que responda por el punible de la referencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.