> El arte de la fotografía de bodas - La emisora que quieren los samarios

El arte de la fotografía de bodas

·     Características de una fotografía de bodas:

·     Debe ser un documento audiovisual cuidado y de altos estándares de calidad porque será el patrimonio emocional y visual de una familia.

·     Un fotógrafo de bodas, observa, analiza y canaliza no solo las fotos sino los momentos y las emociones.

·     Con la tecnología de punta disponible tanto en la ejecución como en la posproducción de la foto se pueden hacer muchos trabajos creativos, emotivos e inolvidables.

Bogotá, abril de 2024. Una historia de amor y de vida en común está formada por una secuencia de momentos únicos, especialmente el día de la boda. Un evento con tres tiempos: la anticipación por la planificación que requiere, el día señalado para el matrimonio y los recuerdos para la posteridad que se condensan en las fotos y el video; por ello a esta categoría de fotos, se le considera documental. A través del lenguaje visual de las fotografías de boda, cada pareja protagoniza una historia que revive con posterioridad en numerosas ocasiones. 

El arte de la fotografía de bodas deja intacta para la posteridad la ilusión de ese presente, los gestos, miradas, emociones, sensaciones, expectativas y los sentimientos de los enamorados, amigos y familia.

Por ello, la estética visual de este tipo de imágenes es muy cuidada y se convierte en una subespecialización para los fotógrafos. “Imágenes en las que el vínculo entre los protagonistas es lo más importante” señala Andrés Torres, uno de los fotógrafos de bodas más reconocidos en Colombia y Latinoamérica. Pero también intervienen muchos factores como el escenario escogido, cerrado o abierto. Los colores escogidos, la decoración, la disposición de elementos y personas y no faltan también los imprevistos como la lluvia.

Cada boda es única

Esta es una de las razones por las que la elección del fotógrafo de bodas es decisiva para que la filosofía, el estilo y la personalidad de la pareja y su celebración nupcial quedé perfectamente retratada. Esa es la razón porque en el mundo, Latinoamérica y Colombia cada vez es más exigente y especializada esta profesión. Es un reportaje fotográfico de calidad el que podrá reflejar un baile de emociones, verdad, palabras, esperanza, ilusión, naturaleza, historia, sinceridad y espontaneidad.

Binario es un Workshop de fotografía de bodas con un reconocimiento y éxito nacional e internacional que “surgió por la necesidad que tienen los fotógrafos de capacitarse y llevar la fotografía a otro nivel: más documental, editorial y artística” señala Andrés Torres su fundador.

Él ha sido fotógrafo de bodas por más de 24 años. Su pasión arrancó cuando sólo tenía 15 años. Ha sido participante e invitado de múltiples eventos de este tipo en Colombia y en el extranjero. Como director de la marca, Torres opina que los fotógrafos con este tipo de capacitación pueden aprender desde temas y trucos de luz, hasta dirección de las parejas, mercadeo y publicidad.

“El mejor consejo que les doy a otros colegas es que las fotografías de boda no son negocio, son obra de arte; la gente no compra fotos sino memorias”, explica Andrés y en ese sentido, un fotógrafo que se dedica a las bodas, debe perfeccionar técnicas que fortalecerán su portafolio y, por ende, sus tarifas.

Torres se define como un ‘damo de honor’ más de la corte, que está al tanto de las novias para hacerlas felices en ese día tan especial, “somos documentalistas con la responsabilidad para atesorar esos momentos para siempre” finaliza.


Fuente: Martecomunica

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.