El evento inició con unas palabras de bienvenida de la viceministra, quien rindió homenaje a los campesinos de los diferentes territorios por su templanza y resiliencia. En su discurso, hizo referencia a las polÃticas públicas y la triada que desarrolló durante las mesas de diálogo: escucha activa, diálogo genuino y concertación.
En este sentido, lÃderes del territorio, campesinos, voceros de comunidades e indÃgenas le expresaron a la viceministra sus peticiones. Solicitaron proyectos que garanticen seguridad y tranquilidad, asà como planes e iniciativas que prioricen el desarrollo integral de estas zonas afectadas por el conflicto armado, tales como educación, infraestructura y salud, para una mejor calidad de vida.
“Hoy aquà las comunidades han pedido paz, que se humanice el conflicto armado, que se entienda que el conflicto debe parar para que haya progreso y prosperidad. Segundo, que los proyectos que han prometido sean una realidad. Y, tercero, han pedido educación, vÃas, salud y proyectos productivos para la Sierra Nevada”, manifestó la Consejera para la Paz, Jeniffer del Toro.
La viceministra destacó la importancia y disposición participativa de las comunidades y los entes locales para trabajar en conjunto en la construcción de la paz y lograr un desarrollo sostenible en la zona rural y la Sierra Nevada.
Publicar un comentario