Secretarías de Movilidad y Educación inspeccionan vehículos que prestan servicio de transporte a tres instituciones educativas
La revisión se realizó a los buses que cubren la ruta del Megacolegio Quinto Centenario, IED Mosquito y la IED Buenos Aires de la zona rural.
De manera conjunta, las secretarías de Movilidad y Educación realizaron una exhaustiva revisión rutinaria a los buses y busetas que prestan servicio de transporte a tres establecimientos educativos en Santa Marta, operados por la empresa Transportes Sensación.
La inspección del parque automotor fue dirigida por agentes de la Secretaría de Movilidad, bajo la supervisión del técnico operativo de Tránsito, Jorge Eliécer Guerra, y el director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, Alexis Verela, junto con varios miembros del equipo, siguiendo las directrices de la jefa de esta dependencia, Sandra Patricia Muñoz. Se avanzó en la revisión documental de quienes asisten a los estudiantes durante la ruta.
Es importante señalar que el transporte de estudiantes es una de las estrategias de permanencia educativa implementadas por la administración distrital liderada por Carlos Pinedo Cuello. En este caso, más de 2.200 estudiantes del IED Quinto Centenario, IED Mosquito y la IED Buenos Aires reciben este beneficio.
De la inspección surgieron algunos aspectos a optimizar, los cuales no afectan la prestación del servicio en términos de seguridad y eficiencia, pero sí obedecen a las exigencias técnicas requeridas por la normativa aplicable a este tipo de servicios.
Cada revisión duró entre 30 y 35 minutos por vehículo, realizada por grupos de dos agentes por cada bus o buseta. Además, se involucró a los conductores de estas rutas en un ejercicio informativo y evaluativo para examinar sus conocimientos en este ámbito. Estas inspecciones continuarán realizándose para garantizar una óptima prestación del servicio de transporte para nuestros estudiantes.
Publicar un comentario