El Tribunal Contencioso niega la demanda de nulidad electoral promovida en contra del alcalde de Sitio Nuevo, Alfredo Navarro
Con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez y salvamento de voto del magistrado Adonay Ferrari Padilla, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena negó la demanda de nulidad que contra la elección de Alfredo Navarro Manga como alcalde municipal de Sitio Nuevo, Magdalena, promovió la ex candidata a dicho cargo por elección popular, Karen Judituh Gutiérrez Garizabalo.
Para el citado Tribunal no se demostró que el señor Navarro Manga se encuentre incurso en la prohibición de doble militancia, puesto que del video, las fotos, captures de pantalla, declaraciones de terceros rendidas en el periodo probatorio, no es posible extraer el apoyo, asistencia o acompañamiento que requiere la materialización de esta conducta a que alude el inciso 2 del artículo 2 de la Ley 1475 de 2011.
Precisa en sus considerandos, que no se probó la ejecución de actos positivos ni concretos que demostraran el favorecimiento político al candidato al Concejo Municipal Harold David Gutiérrez Parejo, avalado por el Centro Democrático, organización política distinta a la que avaló a Navarro Manga.
Sin embargo, dice el magistrado Ferrari Padilla, “con el respeto y consideración que le profeso a mis ilustres colegas, me permito manifestarles que me separo de lo decidido”.
Y precisa en sus argumentos, “que en el plenario obran suficientes elementos de prueba con la virtualidad y contundencia necesaria para acreditar la configuración de la causal de doble militancia en la modalidad de apoyo endilgada al señor Alfredo Antonio Navarro Manga.
En consecuencia, como se trata de un fallo de primera instancia y que será apelado por la demandante, será el Consejo de Estado el que en segunda y última instancia decida sobre el particular. Mientras tanto, Alfredo Navarro Manga continuará al frente del primer cargo político administrativo del municipio Sitio Nuevo.
Publicar un comentario