Los incorporados contarán con múltiples beneficios económicos y académicos, entre otras ventajas, que fortalecerán su proyecto de vida
Por ello hasta el 30 de agosto, la Segunda Brigada, por medio del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, estará lista con sus batallones, zonas de reclutamiento y Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, para incorporar a los jóvenes que estén en edades comprendidas entre los 18 años hasta faltando un día para cumplir los 24 años.
Este proceso busca incorporar al talento humano más calificado y apto en todo el país, que quiera sumarse a la institución, y el cual recibirá, entre otros, los siguientes beneficios:
1. Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.
2. Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil.
3. Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el Comité de Nutrición.
4. Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez sea licenciado o desacuartelado.
5. Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a la mitad de un SMLMV, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio. A partir del año 2025 la bonificación mensual se incrementará en el 70% de 1 SMLMV.
6. Otorgamiento de un permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV ($1.160.000).
7. Obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $65.000 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes, entre otros.
Para Santa Marta y Magdalena, la oficina de atención se encuentra ubicada en la entrada del batallón José María Cordova, frentre al club militar los Trupillos.
Publicar un comentario