Creciente súbita del río Minca deja muerta a una joven y causa estragos en su recorrido
Las fuertes y prolongadas lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta causaron en las últimas horas una creciente súbita del río Minca, que trajo como consecuencia la muerte de una joven, tras ser arrasada por las corrientes del afluente.
Otras 3 personas que igualmente disfrutaban del río en ese momento, lograron salvar sus vidas, debido a que oportunamente salieron en médico del pánico y temor de quienes estaban presentes.
Esa misma avenida del Minca anegó sus riberas y al corregimiento en general, cuyo templo quedó inundado, con serias afectaciones para los muebles y algunos otros elementos que imposibilitaron que la misma fuera oficiada, según precisó el sacerdote Ismael Torres, en declaraciones concedidas a esta casa radial.
El mismo sacerdote lamentó el fallecimiento de la joven, oriunda del municipio Pivijay, Magdalena, y luego agradeció el apoyo recibido de la comunidad, para limpiar la Parroquia, aunque no pudo oficiar la misma.
MUJER MURIÓ ARRASADA
POR EL RÍO MINCA.
La joven que resultó muerta tras ser arrasada por el río Minca respondía al nombre de Natalia Cervantes Gámez, de 26 años de edad, quien era natural del corregimiento El Carmen, zona rural de Pivijay, Magdalena, de quien se dice sufrió golpes en la cabeza y algunas partes del cuerpo, con las rocas del citado afluente.
De Natalia informaron sus familiares que había llegado a la ciudad, con el propósito de asistir a la celebración del cumpleaños de una de sus primas y luego decidieron realizar un paseo al sector conocido como Bachicha, a un lado de la vía a Minca.
Tras la creciente, que sorprendió a los presentes, los organismos de socorro fueron informados, al igual que las autoridades, que inmediatamente emprendieron las labores de búsqueda de la entonces desaparecida Natalia, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente.
Frente a este tema, se advierten más lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada, lo que podría causar nuevas crecientes súbitas de los ríos que nacen en ese macizo y desembocan en el Mar C aribe y en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
...
Publicar un comentario