Diplomas “Chimbos”, abusos sexuales para con alumnas y abondo laboral, afectan la calidad educativa en el Distrito
Las acciones indebidas conocidas, son investigadas por la Oficina de Control Disciplinario de la alcaldía de Santa Marta
Finalmente será la Procuraduría la que resuelva la situación de los disciplinados
Por: Odin Vitola
Aunque son muchos los factores que en los últimos años han desmejorado la calidad educativa en el Distrito de Santa Marta, existen algunos de ellos considerados como graves y que además, se constituyen en una vergüenza para el magisterio.
Uno de ellos tiene que ver con la presentación por parte de algunos docentes, de certificados de estudios no realizados, con el propósito de acceder a mejores condiciones salarias. Esa trampa, además de ser un mal ejemplo, no da garantías de calidad, por la sencilla y elemental falta de preparación del educador.
Otro punto considerado hasta triste y lamentable, es que algunos profesores han aprovechado su posición dominante para conquistar a sus alumnas, con quienes han sostenido relacionados sentimentales, algunas de ellas denunciadas por las mismas víctimas y en otros casos por los alarmados padres de familia.
Sin embargo, los denunciados sólo han sido reubicados en otras instituciones educativas, lo que equivale a trasladar el problema a otro plantel educativo.
El caso más reciente es el del profesor Óscar Javier Martínez Monery, de quien se afirma sostenía una relación amorosa con una de sus alumnas, menor de edad, en la Institución Educativa Distrital Liceo Samario, que tomó cartas en el asunto. Martínez ya no labora en ese reconocido colegio de la ciudad.
Este último caso, al igual que los anteriores, son materia de investigación por parte de la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Publicar un comentario