Comprometidos con el bienestar de los habitantes del Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, junto con diversas instituciones y la comunidad, realizó una exitosa jornada de recuperación en la entrada del barrio San Jorge, ubicada en la carrera 16. Este espacio había sido identificado como un punto crítico debido a la acumulación de escombros y basura.
La intervención, liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA), y apoyada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR), la empresa Atesa y Fenoco, logró la recolección de 30 toneladas de residuos de construcción y desechos. Durante la jornada también se sembraron 42 árboles, entre ellos Singla, Cañaguate, Bonga y Trébol, además de la creación de un jardín xerófilo.
Patricia Caicedo Lafaurie, Secretaria de Planeación, destacó que esta jornada es un ejemplo de cómo las grandes transformaciones en la ciudad se pueden lograr a través del trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad. Según la secretaria, la apropiación de estos espacios por parte de los vecinos es fundamental para garantizar su sostenibilidad y cuidado a largo plazo. Desde la Alcaldía Distrital se movilizó toda la institucionalidad para erradicar este punto crítico, pero el éxito depende de que la comunidad también se involucre activamente.
Por su parte, Paola Gómez Bolaño, directora del DADSA, reafirmó el compromiso de la administración del alcalde Carlos Pinedo con la comunidad samaria y la recuperación de espacios públicos. Indicó que, en colaboración con Atesa, Fenoco y ESSMAR, se recuperó un espacio que había sido utilizado para la disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición (RCD). Además, explicó que la siembra de cactus y otras plantas busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de preservar y cuidar los espacios recuperados.
Asimismo, líderes comunales del barrio San Jorge expresaron la satisfacción de la comunidad con la intervención realizada, señalando que este problema había sido una preocupación constante para los vecinos. La recuperación del espacio ha generado una atmósfera de armonía y esperanza en el barrio, gracias a la colaboración de las diferentes entidades y el liderazgo de la Alcaldía Distrital.
Es importante mencionar que estas actividades de la Administración Distrital, que embellece los espacios públicos, tiene como fin transformar la calidad de vida de los habitantes al recuperar áreas destinadas para el deporte, la recreación y la integración familiar, así como para contribuir a un entorno más seguro y armonioso para la comunidad, al reducir riesgos y fortalecer la integración social en un ambiente renovado.
Con un enfoque en la sostenibilidad y la preservación ambiental, esta iniciativa busca vincular a los habitantes del Distrito para fortalecer la cultura ciudadana y lograr que cada espacio esté limpio y agradable, generando un sentido de responsabilidad colectiva y un compromiso activo con el cuidado del entorno.
De la mano de los samarios, este gobierno distrital seguirá trabajando para fortalecer el cuidado de los recursos naturales, fomentar la cultura ciudadana y lograr la transformación de la ciudad, camino a sus 500 años.
Publicar un comentario