> Policía Federal de Brasil acusa a Jair Bolsonaro de tener "pleno conocimiento" de un complot para matar a Lula da Silva - La emisora que quieren los samarios

Policía Federal de Brasil acusa a Jair Bolsonaro de tener "pleno conocimiento" de un complot para matar a Lula da Silva

Las autoridades de Brasil acusaron al expresidente del país, Jair Bolsonaro, junto con otras 36 personas, como parte de la investigación sobre un presunto complot golpista para mantener el poder tras la elección de su sucesor Luiz Inácio Lula da Silva.

Este jueves, Bolsonaro fue uno de los 37 individuos acusados por la policía federal de Brasil como parte de la investigación sobre las secuelas de las elecciones presidenciales de 2022, en las que la candidatura del líder de extrema derecha para la reelección fue derrotada, informa CNN Brasil.

Esto se produce después de que la policía afirmara, según CNN Brasil, que Bolsonaro tenía “pleno conocimiento” de un plan para evitar que Lula y su Gobierno asumieran el cargo tras su victoria electoral.


La Policía Federal envió su informe de investigación, que tiene cientos de páginas, al Tribunal Supremo en Brasilia, informó CNN Brasil. El fiscal general de Brasil ahora decidirá si confirma las acusaciones o descarta la investigación. Si se confirman las acusaciones, se espera que el juicio tenga lugar el próximo año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.