Abierta está la gran final del fútbol de ascenso, tras el triunfo anoche de apenas un gol por cero del Unión sobre Llaneros
Mantener o ampliar la ventaja le daría al elenco de Pinto el ascenso directo a la “A”. De lo contrario, obligadamente ira al repechaje
Por: Odín Vitola
La gran finalísima del fútbol de ascenso, que dará un ascendido a la categoría “A” del fútbol profesional colombiano está abierta, tras la victoria anoche de apenas un gol por cero del Unión Magdalena frente a Llaneros Fútbol Club, en partido jugado en el estadio Sierra Nevada.
Mantener la ventaja le daría al elenco que dirige el santandereano Jorge Luis Pinto su ascenso directo a la categoría “A”. Perder un gol por cero, llevaría la definición mediante cobros de tiros libres desde el punto penal. Perder por una diferencia de más de un gol, llevaría al club “Bananeros” a un repechaje con el Real Cartagena. Está demás decir que el triunfo llevaría a la “A” al Unión como ganador de la finalísima y líder de la reclasificación.
Todo lo anterior no se determinó ayer, ni la semana anterior, o en noviembre pasado, no. Todo está reglamentado desde hace un año, razón por la cual no se revive ningún muerto, ni existe nada anormal. Todo lo que hoy se da, está dentro del reglamento establecido, reglamento que algunos no han leído y que por ende confunden con sus infundadas interpretaciones o mal intencionadas y tendenciosas afirmaciones.
En consecuencia, sólo hasta el sábado se conocerá si suben Llaneros y Unión Magdalena, o alguno de los dos para que el otro como perdedor se enfrente al Real Cartagena en el repechaje.
Publicar un comentario