> Contratista incumplió con la entrega de la pavimentación de calles urbanas en Fundación, Magdalena - La emisora que quieren los samarios

Contratista incumplió con la entrega de la pavimentación de calles urbanas en Fundación, Magdalena

Además, en su momento el entonces alcalde Carlos Sierra certificó la existencia de redes de acueducto y alcantarillado que no existen
Las irregularidades en mención son materia de investigación fiscal por parte de la Contraloría General del Departamento

Por: Odín Vitola Lerma
El contratista del proyecto de recuperación de la malla vial de la cabecera municipal de Fundación, Magdalena, Sergio Mendoza, y el interventor Kevin Rodríguez, incumplieron con la entrega de las obras contratadas por 5 mil 361 millones 180 mil 343 pesos.

Esa pavimentación tenía que haber sido entregadas el pasado 20 de diciembre, en atención al plazo concedido por la alcaldesa municipal Luz Helena Andrade, razón por la cual la irregularidad ahora es materia de investigación fiscal por parte de la Contraloría General del Departamento.

Sobre el particular se precisa que en su momento el alcalde Carlos Sierra celebró con el consorcio Pavimento Fundación el citado contrato, que fue incumplido y con graves deficiencias, como la de la calle 15 a la que no se le ejecutaron las obras de drenaje para las aguas lluvias, a pesar de lo necesario. Sierra certificó, además, un inexistente sistema de acueducto y alcantarillado en el sector.

Tras las irregularidades, la actual mandataria municipal concedió hasta el 20 de diciembre pasado, el plazo para la terminación y entrega de las sobras, de las que se ha conocido solo están ejecutadas en un 80%.

De la investigación fiscal se conoce que el jefe de la oficina de planeación y participación ciudadana de la Contraloría del Magdalena, José Carvajal Campos, le trasladó a la gerente seccional de la Contraloría Nacional, Mildred Armenta, la denuncia por el presunto detrimento patrimonial del citado contrato, radicado con el No. 003-2023.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.