Dos años y 5 meses tardó el “despalomado” Petro para delegar sus funciones en la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Por: Odín Vitola Lerma
Después de generar una insulsa controversia sobre si se trata de celebración o conmemoración –la Ley es clara en que se trata de celebración-, el presidente Gustavo Petro al fin se acordó, después de 2 años y 5 meses, que tenía que tener su delegado o delegada ante la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario de Santa Marta.
A través del Decreto 0004, del año en curso, el mandatario nacional designó como su delegada, a la vice ministra de Artes Yannai Kadamani Forodona, para que lo represente en la toma de decisiones respecto a dicha organización, que tiene todos los atrasos habidos y por haber.
Sobre el particular hay que recordar que en varias ocasiones fracasó la sesión de esa Comisión Preparatoria, por ausencia precisamente de delegados. La sesión más reciente fue el pasado 22 de noviembre, día en que brillaron por su ausencia el Gobernador Martínez, el alcalde Pinedo y los delegados de las universidades públicas y privadas de la ciudad, Pablo Vera Salazar de la Universidad del Magdalena y Alfredo Méndez de la Sergio Arboleda. El presidente tampoco tuvo quien lo representara en ese entonces, pero aún así hubo quórum y se realizó la reunión de trabajo.
Gustavo Petro, presidente de la República de la Colombia les ha incumplido la promesa hecha a los samarios respecto a la solución definitiva a la falta de agua potable. A ese incumplimiento, se le suma lo relacionado con la celebración de los 500 años de la Fundación de Santa Marta.
Publicar un comentario