> Mes de enero record en operaciones para el Puerto de Santa Marta - La emisora que quieren los samarios

Mes de enero record en operaciones para el Puerto de Santa Marta

Uno de los mejores eneros en operaciones del Puerto de Santa Marta. 

Hoy, con el arribo simultáneo de los cruceros el AIDALUNA de la línea AIDA Cruises, y el VOLENDAM de Holland América Line, llegaron 2.858 cruceristas, que sumados a los otros dos cruceros de enero se alcanzaron a contar más de 7 mil cruceristas de visita en la ciudad.

Esta es una muestra de la confianza de las grandes líneas de cruceros en las operaciones del Puerto de Santa Marta; que, gracias al trabajo en equipo con la Alcaldía, la Cámara de Comercio y las Autoridades de la fuerza pública han sido operaciones exitosas.

En lo que a cargas se refiere, se movilizaron más de 550 mil toneladas, muestra del fortalecimiento del comercio exterior colombiano desde la ciudad de Santa Marta; se exportaron cargas refrigeradas como banano, uchuva, plátano, limones, flores hacia nuestros principales destinos en Europa, Estados Unidos e islas del Caribe.

Cabe resaltar que estamos en el proceso de puesta en marcha de nuevas instalaciones de cuartos fríos que se suman a los ya existentes para aumentar la capacidad en la atención de cargas refrigeradas.

En cuanto a cargas rodadas se realizaron más de 1.900 unidades en transbordos y 1600unidades de importación para un total de 3.500 vehículos movilizados.

En graneles se movilizaron más de 322 mil toneladas de cereales y 29 mil toneladas de fertilizantes. Y en líquidos, las importaciones y exportaciones de aceite de palma y soja sumaron más de 33 mil toneladas.

El equipo humano del Puerto de Santa Marta continúa motivado trabajando para el desarrollo económico de la ciudad y el país. #JuntosHacemosMas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.