Siete años de cárcel a auxiliar de la policía, señalado de asesinar a otro accidentalmente en las casas fiscales
Un mes después de la trágica muerte de Talel Said Daza, un joven auxiliar de la Policía Metropolitana de Santa Marta de solo 19 años, la Justicia Penal Militar ha dictado una condena de siete años de cárcel para el uniformado que accidentalmente disparó y mató a Daza.
Por: Hader Suárez
El incidente ocurrió el 27 de enero en las Casas Fiscales, cerca del estadio Eduardo Santos, cuando Daza visitó el lugar para entregar un paquete relacionado con un emprendimiento que había iniciado.
Su compañero, que también era auxiliar de la Policía, comenzó a manipular su arma de fuego de dotación de manera imprudente, sin darse cuenta que estaba cargada y accidentalmente disparó, hiriendo mortalmente a Daza en el abdomen.
A pesar de los esfuerzos de los médicos en la clínica Mar Caribe, Daza falleció minutos después. La Justicia Penal Militar analizó el material probatorio presentado por los investigadores y determinó que el uniformado era culpable de homicidio culposo.
Es importante destacar que, aunque las autoridades policiales han anunciado la condena, aún no han revelado la identidad del auxiliar condenado.
Publicar un comentario