Juzgados de Familia en Santa Marta tienen pasando hambre a niños, por no autorizar oportunamente los títulos de embargos
Para colmo de males, se dice que la Procuradora de Familia está de vacaciones, y nadie atiende la delicada situación.
Por: Odín Vitola
Esos pagos que deben hacerse antes del 5 de cada mes, aún no tienen autorización de pagos, según denuncias de los afectados.
La lentitud y hasta la negligencia en los Juzgados de Familia del Circuito de Santa Marta, llevan a muchos niños de la ciudad, a pasar física hambre, por la no autorización oportuna de los títulos de embargos, de acuerdo con la denuncia que públicamente hacen angustiadas madres.
Esa situación es repetitiva y a finales de años se agudiza con la vacancia judicial, sin que autoridad alguna salga en defensa y reivindique los derechos vulnerados a los menores, al igual que a sus madres, algunas de ellas solteras o cabezas de familia.
En el Juzgado Quinto de Familia la situación es compleja por estos días, debido a que la juez que recientemente asumió el despacho, Dayanelis Palomino, aún no tiene registrada su firma y, en consecuencia, directamente muchas familias se ven perjudicadas. Pero igual suceso en los juzgados primero, segundo y demás, según la misma queja que presentan.
En la denuncia pública precisan que las novedades de embargos se conocen antes de terminar el mes y las autorizaciones de pago deben estar antes de los primeros 5 días del mes siguiente, pero a la fecha, 9 días después de vencido ese límite, nada que se procede al pago, como si los niños estuvieran condenados, como inocentes, a pasar hambre por culpa de lo que algunos consideran un jugoso negocio para inescrupulosos que se valen de cualquier ocasión para sacar provecho económico.
Publicar un comentario