Ese encargo dejará sin piso el Decreto 293 del saliente e ilegítimo Martínez, quien nombra a Ingrid Padilla como gobernadora encargada.
El encargo de Benedetti será hasta que se elija popularmente al Gobernador que terminará el periodo constitucional 2.024 – 2.027.
Dentro de muy poco tiempo el ministro del Interior, Armando Bendetti Villaneda, nombrará a la persona que estará encargada de la Gobernación del Magdalena hasta tanto elijan en elecciones atípica, a quien como mandatario departamental -elegido popularmente-, terminará en el Palacio de Gobierno Tayrona el periodo constitucional 2.024 – 2.027.
Lo anterior, luego que el Consejo de Estado certificará que su fallo de única instancia, proferido el pasado 8 de junio del año en curso, está ejecutoriado y en consecuencia, queda anulada la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena, por haber incurrido en doble militancia.
Queda claro igualmente que no fue el Consejo Nacional Electoral, ni la Registraduría Nacional del Estado Civil, las que, como dijo en días pasados aquí en Santa Marta el presidente Gustavo Petro, han querido robarse las elecciones. Sencillo, fue el mismo Rafael Martínez quien con sus acciones indebidas, condujo a que la máxima justicia administrativa del país anulara su elección.
Cabe recordar que las demandas de nulidad electoral, dos en total y debidamente acumuladas en su momento, fueron promovidas por los abogados Hernando Zabaleta Echeverry y Hollman Ibáñez Parra, éste último asistido en audiencias por el también profesional del derecho Ariel Quiroga Vides.
Publicar un comentario