Hermoso marco para una semifinal que merecÃa ser tratada de esa forma por los hinchas de Racing de Avellaneda que no ahorraron ningún esfuerzo para darle la mejor bienvenida a su equipo, a pesar de la desventaja de un gol con la que llegaba al encuentro definitivo.
La pólvora, el aliento, los gritos, la euforia. TÃpico de un partido de vuelta de semifinales de Copa Libertadores. Pero llegó el fútbol y la fiesta quedó atrás porque el equipo argentino necesitaba empatar y remontar para intentar quedarse con el cupo a la final.
En el equipo de Gustavo Costas no estuvo Duván Vergara como titular, mientras que en el de Filipe LuÃs sà estuvo Jorge Carrascal desde el inicio del partido, que fue para los brasileños que comenzaron presionando a su rival para provocar la equivocación.
Flamengo aprovechó el buen pie de algunos de su jugadores para intentarlo de media distancia, entre ellos el colombiano que se atrevió en el arco de Facundo Cambeses que vio su remate como se iba muy desviado. También vio los de Varela, que sà fue muy cerca y de Luiz Araujo.
Después, fue De Arrascaeta el que llevó riesgo al arco de Cambeses. Los últimos minutos del primer tiempo fueron los mejores para el equipo local, que también llevó algo de angustia al arco de AgustÃn Rossi, pero sin claridad en la jugada final. Asà terminó el primer tiempo.
Segundo tiempo: Flamengo, finalista
En el segundo tiempo, fue Racing el que quiso sorprender de entrada y llegó con un par de oportunidades al área brasileña. AllÃ, el visitante estaba bien parado para impedir alguna sorpresa por parte de los dirigidos por Costas.
Al minuto 55, la situación se complicó para Flamengo con la expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata que vio la tarjeta roja de forma directa por una agresión sin balón contra Marcos Rojo. El árbitro estaba muy cerca para tomar la decisión.
Los sacrificados por la expulsión fueron Carrascal y De Arrascaeta que fueron fue sustituidos de inmediato por Danilo y Bruno Henrique, dos hombres más de marca con los que el entrenador brasileño esperaba dar más seguridad y mantener el resultado.
En Racing, por su parte, fue el momento para Vergara que entró al terreno de juego al minuto 63 por Tomás Conechny. El atacante colombiano entró con todo el Ãmpetu, pero le faltó acompañamiento de sus compañeros.
Flamengo sufrió después de quedarse con 10 hombres, pero supo reponerse y batalló ante el aluvión que propuso Racing en los últimos minutos del partido. Con inteligencia, hizo que los locales se desesperaran y perdieran la claridad a pesar de tener ventaja numérica.