La primera victoria de Colombia la clasificó a los 16vos de final del Mundial Sub 17 2025 de Qatar. Venció 2-0 a Corea del Norte.

Resolvió todo en el primer tiempo por su determinación ofensiva. En ocho minutos marcó los dos goles con los que aseguró el triunfo frente a los asiáticos. El lateral Miguel Solarte abrió la cuenta con un zurdazo desviado por un rival a los 25. El delantero Santiago Londoño amplió el marcador con un penal que le cometieron y que fue avalado por el VAR.

Con la ventaja, la Selección le dio manejo al partido. Controló la reacción coreana y cumplió su primer objetivo del torneo prejuvenil.

Avanzó segunda del Grupo G, invicta con cinco puntos. Balance positivo pues empató con Alemania, actual campeón y domino a El Salvador, pese a que no pudo anotarle. Solo recibió un gol en tres encuentros.

En la próxima ronda espera rival. Para ese compromiso perderá el mediocampista Juan Cataño, por doble amonestación.

EFE