La primera victoria de Colombia la clasificó a los 16vos de final del Mundial Sub 17 2025 de Qatar. Venció 2-0 a Corea del Norte.
Resolvió todo en el primer tiempo por su determinación ofensiva. En ocho minutos marcó los dos goles con los que aseguró el triunfo frente a los asiáticos. El lateral Miguel Solarte abrió la cuenta con un zurdazo desviado por un rival a los 25. El delantero Santiago Londoño amplió el marcador con un penal que le cometieron y que fue avalado por el VAR.
Con la ventaja, la Selección le dio manejo al partido. Controló la reacción coreana y cumplió su primer objetivo del torneo prejuvenil.
Avanzó segunda del Grupo G, invicta con cinco puntos. Balance positivo pues empató con Alemania, actual campeón y domino a El Salvador, pese a que no pudo anotarle. Solo recibió un gol en tres encuentros.
En la próxima ronda espera rival. Para ese compromiso perderá el mediocampista Juan Cataño, por doble amonestación.
EFE
Aún no hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!