Colombia se jugará este lunes ante Corea del Norte, a partir de las 8:30 a.m., una final en el Campeonato Mundial sub-17 de fútbol que se celebra en Catar.

Los dos primeros equipos de cada zona se clasifican a los 16avos de final de la edición 20 del certamen, así como los mejores ocho ubicados en el tercer lugar del resto de cada sector, y el combinado patrio, con dos puntos ganados y mejor diferencia de gol, es por ahora el octavo elenco que se está quedando con la plaza a la siguiente ronda.

En el tercer lugar del Grupo G, los dirigidos por Freddy Hurtado le ganan ese último lugar, por diferencia de gol, al anfitrión, que está menos uno.

De cara al decisivo duelo contra Corea, que lidera con 4 unidades y es seguido por Alemania y Colombia con dos, en el seno tricolor persiste el optimismo luego del empate 1-1 ante el conjunto germano y pese a la igualdad 0-0 con El Salvador, que con una gran estrategia defensiva supo controlar la ofensiva criolla.

Cabe recordar que frente al onceno centroamericano los pupilos de Hurtado tuvieron una posesión del balón del 75% y tuvieron 27 oportunidades de gol, sobre todo con jugadores como Cristian Flórez, Juan José Castaño y Santiago Londoño.

El generar fútbol y tener opciones en ataque les brinda confianza para poder plasmar la idea de juego que se quiere ante Corea, como lo dice Hurtado, al indicar que lo importante es mantener la regularidad en las diferentes líneas y ser contundentes ante la portería contraria.

“Solo nos falta el tema de finalización, nos costó contra El Salvador, y quizá tener más asocio en el último tercio del campo, nos desesperamos. Esto simplemente es de toma de decisiones. Tener la pelota, desbordar por fuera, conducir por el centro y el trabajo que venimos haciendo nos hace tener plena confianza en el equipo para este siguiente partido”, sostuvo el estratega Hurtado.

Por su parte, el portero Jorman Mendoza, quien es de la cantera del Envigado, comentó que contra la escuadra asiática se puede ver un partido diferente, con dos elencos que proponen, y en ese sentido se abrirán más los espacios para que sus compañeros puedan tener claras opciones de gol. “Hay tranquilidad en el grupo, sobre todo con nuestros atacantes, sabemos que en cualquier momento pueden marcar”.