La Selección Colombia ganó 3-0 a Australia en el cierre de la fecha FIFA de noviembre de 2025 en Estados Unidos. James, Luis Díaz y Jefferson Lerma marcaron los goles en el complemento.
El equipo que puso Néstor Lorenzo en el primer tiempo en Nueva York fue muy liviano. La mitad del campo con Richard Ríos y Juan Portillo fue previsible, sin ida y vuelta frente a un rival que tuvo su único remate al arco en el cierre con un tiro libre desviado por Camilo Vargas.
Yaser Asprilla buscó a James por el interior en un campo angosto y una defensa ordenada de cinco hombres. Hubo un par de acercamientos sin peligro para los australianos. Al juvenil le faltó más decisión para sacar provecho de esa combinación. Eso afectó a Luis Díaz, muy atrás para traer la pelota y sin influencia por la izquierda.
Asprilla y Ríos mejoraron en la segunda parte. El extremo por la banda y el mediocampista más eficaz con la recuperación, además de la entrega. A los 73' una jugada dividida terminó en penal a Santiago Arias. Lo cobró el capitán y anotó el 1-0. El lateral repitió buen partido con sus salidas ofensivas.
Con ese gol convertido, James llegó a 31 y quedó a cuatro de Falcao, máximo artillero de la Selección. En el final, "Lucho" tomó un rebote de Rafael Borré y aumentó el marcador a 2-0. Jefferson Lerma cerró la cuenta, debajo del arco en una segunda jugada originada en tiro de esquina.
Colombia volverá a jugar hasta marzo de 2026 en la próxima fecha FIFA. El 5 de diciembre será el sorteo en Washington para definir sus rivales en la fase de grupos del Mundial.