Cúcuta Deportivo se impuso 3-2 en los penales a Real Cundinamarca (tras el 2-1 en tiempo reglamentario) y aseguró su regreso a la primera división del fútbol colombiano.

Esperó tanto tiempo por esto que la forma fue lo de menos. Con angustia hasta el final.

Real Cundinamarca hizo sufrir al rojinegro en Techo y el General Santander. Por el portero Kevin Cataño de atajadas fundamentales abajo, en los ángulos, al medio con los puños y en un penal. También con la fortuna del palo que devolvió otra pena máxima de Matías Pisano.

¿Cómo se definen los dos ascensos para la Liga BetPlay Dimayor 2026?

Con orden y velocidad aguantó la arremetida del local que se puso en ventaja en la primera parte con gol de Lucas Ríos a pase de su compatriota. Igualó sobre el cierre en una contra con las bandas libres en un remate de Arley Rocha desviado por el defensor Luis Payares.

En el complemento Jonathan Agudelo recuperó la ventaja tras un mal despeje en el área. A los 53' tomó el rebote con pierna derecha.

Lo que siguió fue de mucha tensión. Cúcuta desperdició dos penales consecutivos fallados por sus más experimentados. Agudelo y Pisano fallaron y llevaron la definición de nuevo al punto blanco.

El local por fin se impuso en esa vía con gran actuación del arquero Ramiro Sánchez, que detuvo dos cobros. Cristian Álvarez metió el suyo y regresó a primera división.

Lo buscó, batalló y lo consiguió. ¡Felicidades!