Falcao García volvió a ser protagonista en Bogotá, donde participó en un evento con una reconocida marca deportiva. El delantero aprovechó el encuentro para hablar de diferentes temas, entre ellos la Selección Colombia, su presente familiar y su reciente paso por Millonarios.
Consultado por el momento del combinado nacional, Falcao se mostró entusiasmado por el rendimiento y la estabilidad del grupo dirigido por Néstor Lorenzo:
“Bien, me parece que el equipo está en un momento de subida, están más tranquilos y los resultados acompañan y favorecen para que puedan seguir mejorando y creciendo”, señaló el máximo goleador histórico de la Selección.
Lejos de las canchas tras finalizar su vínculo con Millonarios, el ‘Tigre’ aseguró que disfruta de un tiempo diferente, más enfocado en su familia y en actividades personales.
“Aprovechando en este momento que no estoy jugando, aprovechando para hacer lo que no había hecho durante mucho tiempo y disfrutar con ellos, estar más presente con los niños, las actividades del colegio, el día a día, que muchas veces nosotros los futbolistas nos perdemos y muy feliz de poder disfrutar este tiempo con ellos”.
Durante el evento, Falcao compartió con niños y jóvenes futbolistas, reviviendo sus propios comienzos en el deporte.
“Sí, me hizo recordar cuando yo estaba en el lugar en el cual ellos están hoy en día, con muchas ilusiones, con ganas de trabajar para ser alguien en el fútbol y nada, ojalá que puedan tener muchos éxitos y si no, que lo que Dios tenga planeado para ellos puedan ser personas influyentes y de bien para nuestro país”, afirmó con emoción.
También destacó la importancia de trascender más allá del fútbol y de dejar un legado positivo:
“Era un poco lo que soñaba de niño y lo que mostraba en el video. Deseaba influenciar a la niñez, ayudarlos y quizá que el legado que dejaba pudiera ser más allá del fútbol. Creo que estos niños hoy en día me llenan de alegría y me hacen volver a ese momento en el que lo dije y puedo decir que valió la pena todo el esfuerzo”.
Finalmente, el atacante recordó su paso por Millonarios, un sueño que cumplió en la recta final de su carrera:
“Vine por cumplir un sueño de niño, yo tuve que irme muy joven, así que ese sueño lo postergué. Una vez que lo concreté, estuve muy contento, porque era como algo que me faltaba en la lista de mis sueños”.
Falcao, símbolo de una generación dorada del fútbol colombiano, mantiene vivo su vínculo con el deporte y con la Selección, a la que sigue de cerca con ilusión y orgullo.