El ciclo de James Rodríguez en el León de México llegó oficialmente a su fin. El presidente del equipo Esmeralda, Jesús Martínez, confirmó este martes que el mediocampista colombiano no continuará en el club tras la finalización de su contrato.
“Terminó su contrato. Le agradecemos que haya estado. Es un jugador histórico; para Colombia es como si fuera Messi en Argentina o Cristiano Ronaldo en Portugal. Estamos contentos porque fue feliz en México y le deseamos lo mejor”, aseguró Martínez a los medios locales.
El volante de 34 años, quien llegó al conjunto “esmeralda” a comienzos de 2025, no logró consolidarse como la gran figura esperada. Disputó 30 partidos de liga, con un saldo de cinco goles, y fue titular en 10 compromisos del presente Torneo Apertura 2025, donde el León no logró avanzar a instancias finales.
Aunque su llegada generó expectativa por la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes, la exclusión del León del torneo afectó la motivación del futbolista, que fue perdiendo protagonismo con el paso de los meses.
Ahora, James queda como agente libre, en busca de un nuevo desafío que le permita mantenerse en ritmo competitivo y llegar en buena forma al Mundial de 2026, una meta que el propio jugador ha manifestado como prioridad en su carrera.
El paso del exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, entre otros, fue uno de los movimientos más mediáticos del año en la Liga MX, una temporada en la que también aterrizaron figuras internacionales como Sergio Ramos (Monterrey) y Ángel Correa (Tigres UANL).