El fútbol lo hizo así, tan talentoso y veloz, tan difícil de controlar e impredecible, tan pícaro que llegó a desesperar a muchos y, al final, tan incluyente como siempre lo quiso Junior de Barranquilla, el orgullos campeón de la Liga Betplay II 2025. 

José Enamorado apareció en su mejor versión y en el mejor momento, la definición de un certamen que pasó por un bache pero que se equilibró gracias a su excepcional aporte. 

El barranquillero, a punto de cumplir 27 años, marcó 3 de los 4 goles con los que Junior literalmente borró a Deportes Tolima en la final y certificó la estrella 11. No fue amor a primera vista, fue un largo proceso hasta sentirse Enamorado...

El hombre de las finales es José Enamorado

Lo de Enamorado en el futbol colombiano fue una eterna sospecha de talento que nunca se consolidó o se pudo valorar en títulos. Pasó por Orsomarso, Cali, Cartagena y Junior pero los títulos solo llegaron cuando se metió en la piel del 'tiburón'. 

Este fue se segundo título con el que llama "el equipo de mis amores" , tras el de 2023-II, peor solo esta vez puede decir que fue la figura excluyente, básicamente el hombre del título. 

Y es que en los cuadrangulares se apuntó dos asistencias, ambas para sacar del camino a Atlético Nacional, puntos que fueron determinantes a la hora de clasificarse a la final. Y ya en el duelo contra Tolima se apuntó auténticas joyas en el 3-0 en la ida, jugando de local, y luego le dio la estocada final en Ibagué, con un 0-1 que mató la ilusión de los 'pijaos'.  

Apareciendo por la banda fue incontrolable para un equipo de Lucas González que lo vio jugar sin llegar a atajarlo, pues cada toque, con su físico aparentemente frágil, era una alerta en la pelota quieta. 

En la Liga II sumó 1.753 minutos en 25 partidos, 19 de ellos como titular, con 8 goles y 4 asistencias. Necesitó 146 minutos para producir gol y generó 1,6 pases clave por partido, al tiempo que registró 1,6 tiros por partido. ¿Poco? Si se mira su efectividad y el momento de esa producción ofensiva, la gran final, en definitica no lo es.